Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un caso cada tres minutos en Valladolid

Entre el lunes y el jueves se han registrado 1.860 positivos por coronavirus en la provincia, casi tres veces que en el mismo período de la semana anterior

Los nuevos contagios siguen incrementándose a gran velocidad / VINCENT WEST Reuters

Valladolid

El vicepresidente de la Junta ha dicho que nos enfrentamos "a una pared". Es el símil con el que definió la manera en la que están creciendo las curvas de contagio en este arranque de 2021, tan aciago, de momento, como su predecesor. Si a partir de diciembre del año pasado se apreciaba una clara bajada de las gráficas, ahora la situación es de un incremento imparable.

Entre el lunes 11 y el martes 14 de enero se han comunicado en la provincia 1.860 casos positivos nuevos. Eso supone una media de uno cada tres minutos. Una prueba del rápido crecimiento de los contagios es que en el mismo período de la semana pasada se registraron 673 casos, casi una tercera parte. 

En cuanto  a la situación de los hospitales la preocupación continúa por lo que puede suceder en los próximos días ya que se prevén muchos más ingresos en las unidades de cuidados intensivos donde casi cuatro de cada diez pacientes corresponden a enfermos de COVID-19. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00