Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Desmantelado un punto de venta de droga en Íscar

La Guardia Civil ha intervenido 1.000 gramos de Sulfato de Anfetamina (speed) y 60 pastillas de MDMA (éxtasis)

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación “PERSUVA”, ha procedido a la detención de F.J.G.M., de 35 años de edad, V.L.M., de 35 años, A.B.D.R. de 44 años  y D.M.M., de 26 años, vecinos de Iscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, y contra la salud pública.

Los agentes, durante el segundo semestre del año 2020, realizaron una serie de actividades operativas en el término municipal de Iscar y poblaciones aledañas, para identificar a personas que pudieran estar dedicándose al narcotráfico en dicha localidad.

Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo centrar sus pesquisas en un vecino de la villa iscariense, que podía estar dedicándose a la venta de drogas sintéticas. A partir de aquí, dio comienzo la operación 'PERSUVA' con el fin de desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad.

Tras meses de investigación y diversas gestiones la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en la madrugada del pasado 1 de diciembre procedió a la detención de dos individuos y la intervención de 1.000 gramos de sulfato de anfetamina (speed) y 60 pastillas de MDMA (éxtasis), que supondrían unas 4.060 dosis.

Durante las intervenciones policiales fueron detenidos por los mismos hechos A.B.D.R. de 44 años y D.M.M. de 26 años. Además, los agentes llevaron a cabo otras gestiones en inmuebles de las localidades de Iscar, Santovenia de Pisuerga y Palencia.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid, responsable de la investigación, ha decretado el ingreso en prisión de F.J.G.M., y V.L.M., y se ha levantado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?