Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta adelanta el toque de queda a las 20:00 horas y cierra las provincias

Prohíbe las reuniones en domicilios de más de cuatro personas y recomienda que los encuentros se limiten de manera exclusiva a los convivientes

Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20:00 horas desde el sábado 16 de enero / ICAL

Valladolid

La Junta asegura que ha "exprimido al máximo" la capacidad de la que dispone para limitar los movimientos y el contacto social de los ciudadanos. Tras una reunión con los presidentes de diputaciones y con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, el Gobierno autonómico ha anunciado nuevas medidas que entran en vigor este sábado, 16 de enero.

Así, desde las 20:00 horas del día 16 la movilidad entre provincias queda prohibida. De igual modo, el toque de queda se adelanta dos horas y desde este sábado entrará en vigor a las ocho de la tarde y se prolongará, como hasta ahora, hasta las seis de la mañana.

El vicepresidente Francisco Igea ha afirmado que el decreto de prórroga del estado de alarma les habilita para aplicar esta decisión al entender que se actúa en el período que va "del ocaso al amanecer". 

En cuanto a las reuniones quedan limitadas a un máximo de cuatro personas, y la Junta de Castilla y León añade la "recomendación" de que los posibles encuentros se restrinjan sólo a los "convivientes habituales".

También se han anunciado nuevos aforos para los lugares de culto, que pasan a ser de un tercio de su capacidad y, en todo caso, no se deberán superar las 25 personas. 

Igea ha advertido que si todas estas medidas no surten efecto para frenar los contagios, el siguiente paso debería ser un confinamiento total como el que se llevó a cabo en marzo del año pasado. 

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00