Actualidad

El adelanto del toque de queda complica la atención en el comedor social

Servicios Sociales planea dar la cena en el centro de la Victoria para evitar que los usuarios tengan que salir

Centro de la Victoria / Ical

Centro de la Victoria

Valladolid

El adelanto del toque de queda anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León trae consigo un problema para un grupo de personas vulnerables como es del las personas sin hogar. El comedor social comienza su funcionamiento por la tarde precisamente a las 20 horas, con lo que la nueva medida de la Junta impediría a estas personas acudir a este centro.

Nada más conocerse esta decisión del gobierno autonómico, la concejalía de Servicios Sociales ha inciado los trámites para que los usuarios del centro de la Victoria, el centro habilitado para atender a las personas sin hogar y que acoge en la actualidad a unas cuarenta, reciban esa cena en esas mismas instalaciones. Sin embargo, tal y como asegura la concejala Rafaela Romero, esta no es la solución ideal.

Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000030243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para las personas que utilizan el comedor social y que están alojadas en pisos compartidos o pensiones, la concejalía prevé entregar esas cenas para que las puedan comer donde pernocten.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00