Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Os Resentidos

OS RESENTIDOS se reactivan en 2021 desde su "Organización Nautilus"

Anxo Graña ya lo avanzó el pasado mes de Diciembre de 2020 cuando recogió el galardon con el que se ha reconocido la trayectoria de OS RESENTIDOS desde el proyecto MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo

Anxo Graña de OS RESENTIDOS recogiendo el galardón que reconoce la trayectoria musical desde el proyecto MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo.

Anxo Graña de OS RESENTIDOS recogiendo el galardón que reconoce la trayectoria musical desde el proyecto MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo. / LOS40 Vigo

Aunque los años de mayor actividad de OS RESENTIDOS fueron entre 1984 y 1994, no se llegó a disolver el proyecto puesto que Losada, Soto y Reixa seguían en contacto y en el año 2012 volvían a los escenarios con un concierto en Ourense integrando a nuevos componentes en su formación: Rafa Fernández, Manu Paino, Anxo Graña, Roberto Sobrado, Pablo Vidal y Álex Salgueiro.

Tras el accidente de tráfico sufrido por Antón Reixa en 2016, OS RESENTIDOS volvían a la carga en el verano de 2018 con un concierto en Cangas y durante estos dos últimos años han estado trabajando en las canciones que se incluirán en "Organización Nautilus" el octavo disco de estudio de este icónico grupo vigués. A principio de 2020 publicaban el video single de "A revolución non será televisada" una magnífica versión adaptada por Reixa del tema "The revolution will not be televised" compuesto hace 50 años por Gill Scott Heron y posteriormente nos avanzaban otro nuevo video single con "Money for free".

El 18 de Diciembre de 2020 desde el proyecto MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo se galardonaba a OS RESENTIDOS por su trayectoria musical, un reconocimiento que aprovechó Anxo Graña en su agradecimiento para avanzar el inminiente lanzamiento de este nuevo álbum que verá la luz en la primavera de 2021.

"Nautilus" es el nuevo single que mantiene la esencia compositiva de Reixa a la hora de reflejar la idiosincrasia viguesa. OS RESENTIDOS a punto de cumplir 40 años de su fundación (1982), siguen "peleando simbólicamente por el tesoro del rock en gallego" y como decían en el año 1985 reivindicamos más que nunca su "Hey, Hey Resistirei" para estos tiempos distópicos.

El videoclip de "Nautilus" ha sido confeccionado con los dibujos de Antón Romero, un joven artísta vigués de 14 años con "T.E.A." (Transtorno del Espectro Autista) y que puedes ver desde este link > https://www.youtube.com/watch?v=FBmeX6Ey8yU&ab_channel=OsResentidosVEVO

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?