Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sin fecha para la inmunidad de rebaño

La consellería de Sanidade sigue con el objetivo de vacunar "al mayor número de personas posible, lo antes posible" aunque todo depende de cómo vayan llegando las dosis

Carmen Durán. / Cadena SER

Vigo

La consellería de Sanidade sigue con el objetivo de vacunar “al mayor número de personas posible, lo antes posible” aunque todo depende de cómo vayan llegando las dosis porque de momento solo conocemos plazos para residencias y sanitarios.

Este domingo comienzan a administrarse las segundas dosis en Compostela, el lunes en el área de Vigo. Hasta el momento se han administrado la primera a 19.451 usuarios y 13.900 profesionales de residencias, el 93.7 por ciento del objetivo total y a 12.500 sanitarios de primera línea de los 37.000 de hospitales y centros de salud. La previsión es, en la primera quincena de febrero, empezar a vacunar al resto de profesionales sanitario y sociosanitario, de centros de día o de ayuda en el hogar, y también a los grandes dependientes. Hasta ahí conocemos del plan tras la comparecencia de Carmen Durán, el resto de las fases, la vacunación del resto de grupos de riesgo y de la ciudadanía sin patologías… dependerá de como vayan llegando las vacunas, a la espera de que a finales de este mes se apruebe la de AstraZeneca.

Espera la directora xeral de Saúde pública tener un alto porcentaje de la población vacunada este 2021, aunque no ha aclarado si será suficiente para adquirir inmunidad de grupo. Así lo ha dicho ante las reiteradas preguntas de Montse Prado, del BNG en la Comisión de Sanidad en la que ha intervenido a petición propia. “Poco a poco irán llegando las vacunas y poco a poco iremos incluyendo a todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00