Sociedad

Comerciantes de Tui promueven cerrar sus negocios para protestar por las restricciones

La iniciativa consiste en que cada establecimiento no abra sus puertas el martes 19 y ponga una cruz para simular su muerte

Cafetería Amazonas en Tui cerrada por las nuevas restricciones impuestas por la Xunta. / A.V.

Tui

Coincidiendo con el inicio de las nuevas restricciones en Tui, comerciantes y hosteleros han organizando una llamativa acción de protesta para el próximo martes 19 de enero. La iniciativa, promovida por Lupe Pérez de la tienda Joy Baby, consiste en que todos los negocios permanezcan cerrados durante un día entero para escenificar las consecuencias que están teniendo tanto las medidas restrictivas como el cierre perimetral de Tui, que lleva dos meses y medio aislado.

Ningún otro municipio de Galicia ha permanecido tanto tiempo cerrado y viendo las cifras de contagios por Covid-19, comerciantes y hosteleros concluyen que las medidas impuestas por la Xunta no están funcionando y que la continuidad de esta situación provocará el cierre de buena parte de los negocios locales. Abel Vila, presidente de EmpreTui y propietario de la Cafetería Amazonas, anima al resto de propietarios a sumarse a esta iniciativa. Para ello, cada establecimiento que no abra sus puertas colocará una cruz en la entrada para simbolizar la muerte del comercio local.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, Vila ha explicado la situación de su negocio, que no ha abierto sus puertas este viernes tras prohibirse el servicio de hostelería en interior. Explica que la Xunta, en su caso, ha pagado todas las ayudas que ha solicitado, pero que una de sus trabajadoras todavía no ha cobrado nada del ERTE que debe abonar el Gobierno central.

Entrevista a Abel Vila, presidente de EmpreTui

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610715993_015066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00