Sociedad
Coronavirus

Toque de queda a las 20 horas y confinamiento perimetral por provincias desde este sábado

Así lo decreta la Junta, que limita las reuniones a 4 personas

Francisco Igea, portavoz de la Junta de CyL / Cadena SER

Zamora

 La Junta ha decidido unas nuevas medidas, que entrarán en vigor este sábado, y que se prolongarán, en principio, dos semanas.

 El toque de queda se adelanta por tanto durante los próximos 14 días a las 20 horas, recuperándose la libertad de movilidad a las 6 horas del día siguiente.

 Se ha decidido también la perimetración de las provincias: no se podrá pasar de una a otra salvo para las causas exceptuadas en el decreto de alarma.

 Las reuniones se limitan a un máximo de 4 personas. Es el número más bajo que se ha adoptado en algunas comunidades autónomas, e ir más allá "podría poner en dificultad la legalidad de la medida".

 Se reducen los aforos a un tercio en los lugares de culto, con un máximo de 25 personas.

  Francisco Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León, que ha sido el encargado de dar a conocer las medidas, ha insistido en la recomendación de evitar reunirse con los no convivientes, y ha indicado que "ve inevitable" un confinamiento domiciliario si tras dos semanas estas medidas no surten efecto, si bien será en todo caso, el Gobierno Central el que podría establecer o permitir ese confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00