Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

Sólo pasaron 2 mociones

El primer pleno de la Diputación en 2021, a falta de contenidos en el orden del día, estuvo marcado por algunas de las mociones que presentaron los grupos

Uno de los momentos del pleno telemático

Uno de los momentos del pleno telemático / CADENA SER

El pleno de la Diputación, el primero de este año, no tenía mucho contenido en el orden del día y fueron las mociones las que marcaron la sesión, a pesar de que sólo 2 de todas las presentadas, una del PSOE y otra del grupo de gobierno, fueron aprobadas.

La moción aprobada del PSOE, por unanimidad, significó el apoyo de la institución a la reclamación de modificación del horario del autobús de Fuentesaúco a Salamanca.

La moción aprobada por el grupo de gobierno, con sus solos votos, fue una para reclamar la gestión de la Diputación de los fondos europeos para el reto demográfico y contra la despoblación.

Las restantes mociones fueron rechazadas en su urgencia y no pasaron el corte, aunque alguna de ellas se viene reiterando pleno tras pleno, como la del PSOE para la reapertura de los consultorios médicos. Ni siquiera con la llamada de la diputada Leonor González Cadenas a los diputados que son alcaldes de sus pueblos y se deben a lo que piden sus vecinos.

Tampoco prosperó una moción que presentó IU para establecer ayudas a los sectores afectados por las restricciones de la Covid19. Ni la que presentó, con igual motivo, el PSOE, si bien en este caso la intervención del diputado Manuel Santiago tuvo un tono distinto del discurso político habitual, porque puso de manifiesto su propia experiencia como trabajador de hostelería que ha entrado en ERTE.

Del orden del día, apenas se produjo un pequeño debate por la aprobación de la nueva identidad corporativa de la Diputación, que IU consideró inapropiada a estas alturas, en medio de todas las consecuencias y condicionantes de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?