Deportes
LEB Plata

El triunfo de la Fe

Un triple de Canda en el último segundo de la prórroga da la victoria al CB Zamora

Canda lanza el triple de la victoria / Canal Feb TV

Zamora

 El Club Baloncesto Zamora Innova Chef ha logrado un agónico triunfo ante el líder, Juaristi Iraurgi, tras primero forzar la prórroga, y posteriormente con un triple en el último segundo del añadido para imponerse 83-82, con un Bryce Canda estelar, autor del triple, y que forzó la prórroga anotando tres tiros libres con el marcador a cero en el tiempo cumplido.

 Llegaba a un Ángel Nieto que, cumpliendo la normativa, recibía a puerta cerrada al líder, que el martes caía en Logroño tras haber encadenado diez victorias consecutivas. Y a lo largo del encuentro demostró las cualidades que le han hecho estar al frente de la tabla, un gran equipo que parecía imposible, especialmente en los momentos decisivos, que dejara escapar la victoria.

 El primer cuarto se decantó para los vascos, que se imponían 15-20 tras los primeros diez minutos. La ventaja de Juaristi continuaba siendo de 5 puntos al descanso ( 32-37).

 En el tercer cuarto, la desventaja para el CB Zamora era de 10 puntos (48-58), y daba la impresión de que el partido se escapaba. Pero llegó la reacción de los de Saulo Hernández, acercándose en el marcador. Una reacción que pareció tardía, cuando a falta de menos de un minuto, la diferencia aún era de 5 puntos (64-69), y casi definitiva cuando, a falta de cuatro segundos, dos tiros libres de los visitantes situaron el marcador en 69-72. Y entonces, primero de los dos pequeños milagros: falta sobre Canda cuando intentaba un triple a la desesperada, y Bryce logró anotar los tres lanzamientos de tiro libre para ir a la prórroga (72-72).

 En los cinco minutos suplementarios, el CB Zamora encarriló por fin el partido, y por primera vez dominaba en el marcador: 78-72 con dos minutos jugados. Juaristi reaccionó, y se metió en el partido. A falta de siete segundos, triple de Buckingham, y 80-82. No había tiempo para más. O sí: apareció el segundo de los pequeños milagros: se saca rápido de fondo, el balón le llega a Canda... (31 puntos, 27 de valoración) y triple en el último segundo que le da la victoria al cuadro zamorano.

 Una vez más, el CB Zamora demostró que, por difícil, casi imposible que parezca conseguirlo, a veces, la Fe triunfa por encima de la lógica. No es la primera vez, y seguro que no es la última.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00