Política

El gran empujón de la EDUSI este 2021: 8 millones de euros para inversiones en los barrios más necesitados

La obra de mayor calado, en el barrio del Pilar, con un bulevar, un carril bici, rehabilitación de La Pilarica y la construcción de un edificio empresarial

Plaza de la Pilarica que se va a rehabilitar en el barrio del Pilar / Cadena SER

Ciudad Real

El año que acabamos de estrenar empezaremos a visibilizar en la capital las "importantes" inversiones de los fondos europeos al amparo de la Estrategia EDUSI: 4 millones de euros, el 5% del presupuesto, para mejoras de gran calado y también para la generación de empleo. Este viernes la concejal responsable del área y portavoz Sara Martínez ha ofrecido todos los detalles. A estos 4 millones hay que sumar 3,8 millones más del remanente de 2020 que se destinarán a mejoras en los barrios más necesitados como El Pilar, Esperanza o San Martín de Porres. En total 8 millones de euros.

Sara Martínez concejal responsable de EDUSI "Ciudad Real 2022 Eco-integrador" / Ayuntamiento de Ciudad Real

El Pilar, Esperanza y San Martín de Porres, objetivo prioritario de la inversión 

Habrá grandes mejoras en los barrios más necesitados, como El Pilar, Esperanza, o San Martín de Porres. El barrio del Pilar junto a la estación del AVE va a ser uno de los grandes beneficiados, donde se van a ejecutar obras por 1,7 millones en la calle Santa María de Alarcos donde se promoverá un gran bulevar e incluso un carril bici, entre el AVE y la Universidad así como la remodelación de la plaza de la Pilarica y el arreglo de calles por valor de 760.000 euros.

Será una rehabilitación integral que prevé además en esta zona, la construcción de un edificio de promoción empresarial con locales comerciales para desarrollar programas de emprendimiento y espacios de trabajo conjunto en colaboración con la UCLM y la Cámara de Comercio. Proyecto que supondrá más de un 1,2 millón de euros.

Además como ha destacado Sara Martínez, no solo las obras, también se van a impulsar medidas de cohesión territorial: ya se están llevando a cabo programas de inclusión y dinamización social en El Pilar, el Barrio de la Esperanza y San Martín de Porres, con refuerzo educativo, actuaciones de desarrollo comunitario para una mejor convivencia y prevención de conductas adictivas. Para ello se va a rehabilitar el centro social de Pio XII.

En definitiva inversiones para que Ciudad Real sea una ciudad más sostenible, menos contaminante y con una mejor calidad de vida y más oportunidades de empleo.

Sara Martínez concejal responsable del área EDUSI y portavoz municipal

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610712818_861691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año también se licitará la app para que la capital cuente con una tarjeta ciudadana, sigue la apuesta por la reducción de emisiones de CO2, en los edificios municipales y con el objetivo de ser una ciudad sostenible, este año el Ayuntamiento comprará 2 autobuses  más propulsados con gas natural que supondrá una inversión de 659.000 euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00