Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Marisela Cueto, directora de la Cocina Económica: "No se paró ni un solo día de dar de comer"

El próximo 25 de enero hasta 30 usuarios podrán hacer uso del servicio de comedor presencial

La Cocina Económica de Gijón retomará el próximo lunes 25 de enero su servicio de comedor presencial para un máximo de 30 personas sin techo. Marisela Cueto confirmaba que, de momento, serán 23 las personas que harán uso de este servicio de comida accediendo a las instalaciones de la entidad social, aunque se les ha concedido un permiso para poder llegar hasta la treintena de usuarios. De hecho, estos días continúan informando a los usuarios para que puedan completar todas las plazas.

Es una fórmula para poder ofrecer a ciudadanos sin hogar la posibilidad de comer caliente. La selección se ha realizado escrupulosamente con la colaboración de la red de servicios sociales de la que forman parte y contando con el compromiso de sus futuros usuarios, el servicio se hará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Confiesa la directora de la Cocina Económica que han vivido momentos caóticos, de mucha dificultad para seguir desarrollando su labor solidaria a causa de la pandemia pero que, en ningún momento, se ha dejado de dar de comer a los necesitados. Hasta 350 personas se ven beneficiadas del menú para comida y cena cada día, haciendo uso de tapers e incrementando su personal en cinco voluntarios más. Se han visto obligados a a reducir el número de personas en acogida estable y han paralizados sus talleres. Sin embargo, jamás se han sentido solos y han notado un gran respaldo tanto en ayuda institucional, de empresas que les aportan alimentos y de personas a título individual. Con el número de voluntarios cubierto, entre sus necesidades se encuentran productos de aseo como espuma de afeitar o gel y más fruta y yogures para repartir a sus usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?