Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Teatro

Las 'Andanzas y entremeses de Juan Rana' en el TACA

Ron Lalá y Compañía Nacional de Teatro Clásico nos traen la figura de este cómico que alcanzó mucha popularidad en el Siglo de Oro español

‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ / David Ruíz

Alcobendas

Juan Rana fue un actor cómico que alcanzó mucha popularidad en el Siglo de Oro español. Tal era su fama en la época que se lllegaron a escribir papeles y entremeses exclusivamente para él y su nombre se colocaba en los carteles porque el público pagaba solo por verlo. Se especializó en papeles muy cómicos o ridículos y a veces su solo presencia en la escena ya provocaba la carcajada de los espectadores.

Ron Lalá, de la mano de su dramaturgo Alvaro Tato, ha realizado un trabajo de investigación y reconstrucción de este peculiar personaje y el actor que lo interpretaba. se trata de un montaje en la linea de Ron Lalá, amor por el teatro clásico, el verso, la música en directo y la comedia.

Con Íñigo Echevarría, de Ron Lalá, hablamos antes del estreno de la obra en el TACA de Alcobendas, este sábado a las 20 horas.

Entrevista a Íñigo Echevarría, de Ron Lalá, que nos habla de ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610713077_997198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00