Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Móstoles

Móstoles y Alcorcón solicitarán que se les declare zona catastrófica

Alcorcón lo ha aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente y Móstoles lo pedirá en el Pleno municipal

Operarios y vecinos trabajando tras la nevada

Operarios y vecinos trabajando tras la nevada / Ayuntamiento de Alcorcón

Los ayuntamientos de Móstoles y Alcorcón han anunciado que pedirán que se declare a sus municipios zona catastrófica al haber sido "afectados gravemente" por la borrasca Filomena que ha dejado cuantiosos daños a su paso en estas localidades.

Este jueves Alcorcón lo solicitará formalmente tras ser aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente. "Las dimensiones de este temporal, que han superado todas las previsiones, han generado importantes daños a nuestra ciudad y parte del país; una situación que se ha complicado con la posterior ola de frío y la creación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas extremas", ha señalado la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés.

En primer lugar, pedirán que se haga "un riguroso estudio de los daños", de conformidad con las funciones del Plan de Actuación Ante Inclemencia Invernales, al tiempo que solicitarán al Gobierno central "la declaración de zona afectada gravemente del municipio".

Igualmente, la propuesta incluye que, mediante acuerdo de su Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid habilite un Fondo Regional Extraordinario de Ayudas a los municipios que han sufrido las consecuencias de este temporal de nieve.

Por su parte, en Móstoles, el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, llevarán una propuesta en los mismos términos al próximo Pleno municipal. En la moción, las dos formaciones también piden a la Comunidad de Madrid que "habilite un fondo regional extraordinario de ayudas a los municipios" por el temporal de nieve.

"Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestro municipio y nuestra propia región, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios disponibles y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario", añade el texto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?