Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
Coronavirus Covid-19

Los ingresos hospitalarios confirman los malos datos de Fuenlabrada

El centro tiene más de un centenar de pacientes con coronavirus en planta

Según los datos de los sindicatos el Hospital Universitario de Fuenlabrada es el que más pacientes con Covid-19 tiene ingresados fuera de la capital.

Según los datos de los sindicatos el Hospital Universitario de Fuenlabrada es el que más pacientes con Covid-19 tiene ingresados fuera de la capital. / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Los ingresos en planta en el Hospital Universitario de Fuenlabrada confirman la preocupante evolución de los contagios en la localidad (media de 720 y varias zonas básicas de salud acercándose a los 900 en la tasa de incidencia acumulada) con más de un centenar de pacientes en planta y 14 en la UCI, según los datos del propio centro.

A la mala situación de la localidad de Fuenlabrada se une que este hospital también es el de referencia para localidades como Humanes de Madrid o Griñón, con tasa preocupantes ya que en el municipio humanense está en 719 y en la griñonense en 784.

También la alarma se nota si comparamos los ingresos con los del resto de los hospitales del sur de la región. Por poner un ejemplo, en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés hay 51 ingresados en planta y 10 en UCI, en el Universitario de Getafe, 50 en planta y nueve en UCI (según datos oficiales) y en el Infanta Cristina de Parla, 31 en planta y nueve en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?