, 26 de de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Los ayuntamientos trabajan para adecuar los colegios y sus accesos

Trabajadores municipales, en algunas localidades con la ayuda de padres y madres, buscan habilitar los centros para el regreso a las aulas

Imagen de las labores de limpieza del patio de un colegio en Valdemoro a cargo de operarios municipales.

Imagen de las labores de limpieza del patio de un colegio en Valdemoro a cargo de operarios municipales. / Ayuntamiento de Valdemoro

Los ayuntamientos del sur de Madrid contarán con algunos días más para adecuar colegios, institutos y otros centros educativos y eliminar, en la medida de lo posible, los restos de la tormenta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Trabajo de operarios municipales de Getafe en el colegio Vicente Ferrer del municipio. / Ayto. Getafe

Ya este jueves el Ayuntamiento de Parla solicitaba formalmente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que aplazara la vuelta a las aulas debido no solo a las consecuencias del temporal si no también a la evolución de los contagios por coronavirus.

Otros ayuntamientos confirman a esta emisora la complicada situación en la que se encuentran los centros. En Getafe, fuentes municipales aseguran que es una “prioridad” y los trabajos se desarrollarán durante todo el fin de semana con la colaboración de padres y madre o en Valdemoro, el ayuntamiento se reunía virtualmente con los directores para evaluar el escenario.

Por su parte el ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que limpiará hasta el domingo la nieve de 51 centros educativos de la ciudad; además "ha entregado 130 palas a la Federación de Padres y Madres de Alumnos para que las reparta entre aquellas AMPAS de la ciudad que han mostrado su interés en colaborar en estas labores", indica el consistorio.

Hay que tener en cuenta que los accesos son complicados en todos los centros y es imposible moverse entre diferentes edificios por la acumulación de nieve. Además hay mucha nieve en los tejados con el riesgo que supone, lo que a su vez hace imposible dar clase en los módulos (en los centros que tengan). Existe igualmente la dificultad para que lleguen profesores o aparquen y lo mismo con las rutas escolares.

A todo esto hay que añadir que es difícil mantener el "protocolo Covid" con estas circunstancias, entre otras cosas por la ventilación de las aulas, imposible a temperaturas cercanas a los -10ºC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?