Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vacunas

La vacunación en las residencias de ancianos ha terminado

Hoy ha comenzado la vacunación de los sanitarios

José Antonio Hernández, primer vacunado sanitario

José Antonio Hernández, primer vacunado sanitario / Cadena Ser

Una vez concluida la vacunación (primera dosis) a residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de la provincia, a excepción de la residencia de San Leonardo de Yagüe, por detectarse previamente el positivo en uno de los trabajadores, hoy se ha iniciado en la provincia la vacunación a los profesionales sanitarios, el segundo de los grupos prioritarios establecidos por la estrategia de vacunación.

La vacunación se realiza en el Hospital Santa Bárbara y se ha comenzado con los sanitarios de Atención Primaria, Urgencias Hospitalarias y Emergencias Sanitarias, para continuar con los de UCI, Medicina Interna, Anestesia y Neumología. El primero en recibir la dosis ha sido el enfermero del equipo COVID-Residencias José Antonio Hernández Terrazas, quien ha animado a todo el sector sanitario “a cumplir con la vacunación, porque es la medida preventiva que nos va a sacar de esta situación”.

Entre las jornadas de hoy y de este fin de semana está previsto vacunar a unos 480 profesionales sanitarios. Entre el personal de Sacyl en Soria (1.807: 486 en Atención Primaria y 1.321 en Atención Hospitalaria), Emergencias y empresas externas que desarrollan su labor profesional en instituciones y servicios sanitarios (técnicos de transporte sanitario, limpieza, seguridad,…) está previsto vacunar a unas 2.250 personas de este grupo, a las que hay que añadir a aquellos profesionales que ejercen su trabajo en el ámbito privado.

En el primer grupo de vacunación se ha administrado ya la primera dosis de vacuna a un total de 3.691 personas, entre residentes y trabajadores sanitarios y sociosanitarios de la provincia, con una gran aceptación por parte de todos y sin incidencias reseñables de interés. En cualquier caso, la cadencia de vacunación estará determinada por el número de vacunas disponibles.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?