Sociedad
Vacunas

La vacunación en las residencias de ancianos ha terminado

Hoy ha comenzado la vacunación de los sanitarios

José Antonio Hernández, primer vacunado sanitario / Cadena Ser

Soria

Una vez concluida la vacunación (primera dosis) a residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de la provincia, a excepción de la residencia de San Leonardo de Yagüe, por detectarse previamente el positivo en uno de los trabajadores, hoy se ha iniciado en la provincia la vacunación a los profesionales sanitarios, el segundo de los grupos prioritarios establecidos por la estrategia de vacunación.

La vacunación se realiza en el Hospital Santa Bárbara y se ha comenzado con los sanitarios de Atención Primaria, Urgencias Hospitalarias y Emergencias Sanitarias, para continuar con los de UCI, Medicina Interna, Anestesia y Neumología. El primero en recibir la dosis ha sido el enfermero del equipo COVID-Residencias José Antonio Hernández Terrazas, quien ha animado a todo el sector sanitario “a cumplir con la vacunación, porque es la medida preventiva que nos va a sacar de esta situación”.

Entre las jornadas de hoy y de este fin de semana está previsto vacunar a unos 480 profesionales sanitarios. Entre el personal de Sacyl en Soria (1.807: 486 en Atención Primaria y 1.321 en Atención Hospitalaria), Emergencias y empresas externas que desarrollan su labor profesional en instituciones y servicios sanitarios (técnicos de transporte sanitario, limpieza, seguridad,…) está previsto vacunar a unas 2.250 personas de este grupo, a las que hay que añadir a aquellos profesionales que ejercen su trabajo en el ámbito privado.

En el primer grupo de vacunación se ha administrado ya la primera dosis de vacuna a un total de 3.691 personas, entre residentes y trabajadores sanitarios y sociosanitarios de la provincia, con una gran aceptación por parte de todos y sin incidencias reseñables de interés. En cualquier caso, la cadencia de vacunación estará determinada por el número de vacunas disponibles.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00