El Ayuntamiento de Aranda cierra el parque General Gutiérrez ante el riesgo de caída de árboles
Se ha procedido al precintado de las puertas de acceso tras comprobarse que varías ramas de grandes dimensiones se habían desprendido y se recomienda no transitar por zonas arboladas
Aranda de Duero
El paso de la borrasca Filomena por la Ribera del Duero sigue teniendo consecuencias. Aún es muy visible la nieve, también el hielo, temperatura a muchos grados bajo cero y se añade un importante riesgo de caída de árboles y ramas que empiezan a mostrarse frágiles ante el peso que están soportando.
La Cadena SER ha comprobado este sábado que las puertas de acceso al parque General Gutiérrez han sido precintadas por la policía local a requerimiento de la alcaldesa Raquel González. Varias ramas de grandes dimensiones se han caído de diferentes árboles sin que afortunadamente hayan provocado ningún accidente. El riesgo se mantiene, incluso los expertos indican la posibilidad de caída de árboles, y se ha tomado la decisión de clausurar esta zona de ocio a la que acuden diariamente muchas personas a pasear, hacer deporte o llevar a sus mascotas.
El Ayuntamiento ha trasladado a los técnicos responsables y a la empresa encargada del cuidado de parques y jardines que realice una exhaustiva revisión de todas las áreas con grandes árboles para determinar si existe riesgo de caída. También se recomienda a la población que evite moverse por zonas arboladas.