Fútbol
Athletic

Llega el día

El Athletic se cita con el Barça este domingo (21.00 h) en Sevilla en lucha por la Supercopa

El estadio de La Cartuja en Sevilla acogerá la final de la Supercopa este domingo a las 21.00 h / Athletic

Bilbao

Son siete los jugadores de la actual plantilla del Athletic los que levantaron la Supercopa en 2015. De Marcos, Muniain, Williams, Herrerín, Ibai, Balenziaga y Lekue ya saben lo que un futbolista rojiblanco siente cuando gana un título para las vitrinas de Ibaigane. Y de nuevo van a tener la oportunidad de sentirlo este domingo a partir de las 21.00 h en el estadio sevillano de La Cartuja contra el mismo rival, el FC Barcelona.

Desde que en la temporada 2008-09 disputara la final de la Copa ante el FC Barcelona, serán ocho las finales que acumule el Athletic. Aquel 13 de mayo del 2009, el Barça se impuso por 1-4 a los leones en la final de Copa.

La temporada siguiente, la 2009-10, trajo consigo una nueva final, la de Supercopa. Los de Caparrós no pudieron hacerse con el trofeo y cayeron tanto en la ida, disputada en el Camp Nou, como en la vuelta, en San Mamés.

En la temporada 2011-12, los leones encararon dos nuevas finales, la de Copa frente al FC Barcelona en el Vicente Calderón y la de Europa League ante el Atlético de Madrid en Bucarest. El Athletic no pudo levantar ninguno de los dos galardones y en ambos partidos cayó derrotado por un marcador idéntico, 0 a 3 goles.

Tres temporadas después, en la 2014-15, los leones volvieron a clasificarse para una final de Copa. El Athletic volvía a enfrentarse al FC Barcelona, esta vez en el Camp Nou, y los catalanes volvieron a vencer al cuadro zurigorri.

La siguiente temporada, con la final de la Supercopa, supondría para el Athletic la consecución de un título 31 años después. Los zurigorris volvían a enfrentarse al equipo blaugrana, pero esta vez la fortuna les fue favorable. Los leones dirigidos por Ernesto Valverde arrollaron al Barça en el partido de ida disputado en San Mamés (4-0) y lograron empatar en la vuelta disputada en la ciudad condal (1-1). Toda una hazaña que tiñó las calles de Bilbao de rojiblanco los días posteriores.

Esta vez el FC Barcelona no sabrá hasta última hora si podrá contar con Messi. El astro argentino, acompañado por un gran Pedri, ha vuelto a su mejor versión, aunque una leve lesión le impidió jugar la semifinal contra la Real Sociedad y sigue siendo duda para la final.

Para Marcelino, el nuevo míster rojiblanco, será el tercer partido al frente de los leones. "No soy un mago" ha repetido varias veces porque aún no ha tenido tiempo para hacer un Athletic a su medida, pero quizá solo con su llegada el equipo ha recuperado el sentimiento de solidaridad defensiva y la verticalidad de sus puntas. Con eso fue suficiente para ganar al Real Madrid y en eso confía para ganar esta Supercopa al FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00