Sociedad
Coronavirus Covid-19

552 contagios en las horas previas a las nuevas restricciones

El virus sigue corriendo como la pólvora entre la sociedad jiennense, y con estos centenares de nuevos contagios ya contabilizamos 30.527 desde el inicio del registro de la pandemia en marzo

Preocupación por el aumento de contagios en la provincia de Jaén, en las horas previas a que se apliquen las nuevas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía / Getty Images

Jaén

552 contagios en las horas previas a las nuevas restricciones. El virus sigue corriendo como la pólvora entre la sociedad jiennense, y con estos centenares de nuevos contagios ya contabilizamos 30.527 desde el inicio del registro de la pandemia en marzo. Además, este sábado también hay que contabilizar 3 fallecimientos más, y ya van 664.

La situación en los hospitales es otra cuestión que preocupa, y mucho, en la actualidad. Y no es para menos, porque el goteo es incesante. Ahora mismo, tras las 13 nuevas hospitalizaciones de las últimas 24 horas, se encuentran ingresados en planta 170 jiennenses. Y se produce un nuevo ingreso en UCI, por lo que ya son 41. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 2.836 hospitalizaciones en planta y 242 en las unidades de cuidados intensivos.

Por último, respecto a las personas que han logrado superar la enfermedad, sin ser espectacular el dato de hoy sábado, se encuentra dentro de lo que podríamos considerar como normalidad en los últimos días. Son 98 curaciones y han sido en total ya 23.516.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00