Sociedad
Covid-19

La incidencia acumulada en León se sitúa ya en los 605 casos a 14 días

Este sábado entran en vigor las nuevas restricciones de movilidad aprobadas por la Junta

Un hombre en la sección de frutería de un supermercado / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

León

La provincia de León ha sumado este sábado 468 positivos más a la lista de contagiados por Coronavirus, que alcanza ya las 25.444 personas desde que estalló la pandemia.

Con estos datos, y después de una semana de fuertes incrementos en el número de contagios, la incidencia acumulada en la provincia se sitúa ya en los 605 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. 

L situación en los hospitales continua estable, aunque se registran ligeros incrementos de hospitalizados. Ahora mismo, hay 152 personas ingresadas en los hospitales de León y del Bierzo. De ellos, 25 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (13 en León, 12 en Ponferrada).

Todo en un día en el que entran en vigor las nuevas restricciones de movilidad dictaminadas por la Junta y que, a la espera de los que puedan decir los tribunales, contempla el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas y la prohibición de desplazarse entre provincias salvo causa justificada. Además, se limitan a cuatro personas las reuniones de no convivientes. 

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00