Los hosteleros de Lorca vuelven a protestar en la calle: "Quieren curar una pulmonía amputando una pierna"
Un nutrido grupo de hosteleros y trabajadores se ha sumado a la protesta que ha recorrido el centro de Lorca

Los hosteleros lorquinos han vuelto a protestar en Lorca / Hostelor

Lorca
Con el lema "La hostelería no es el problema", el sector ha vuelto a salir a protestar en las calles de Lorca contra las restricciones que se les están imponiendo por parte de las autoridades sanitarias. En el caso de la Ciudad del Sol, es la cuarta ocasión en la que bares, cafes o restaurantes tienen que echar la persiana y dejar de atender a los clientes en sus establecimientos debido a las medidas de contención contra el coronavirus.
Ahora, en esta tercera ola de contagios, el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, señala que el incremento de casos está vinculado a las fiestas clandestinas durante la Navidad que trajo consigo las restricciones al sector: "Nos pusieron medidas restrictivas siendo lugares seguros y controlados. Se dio flexibilidad al ocio clandestino, a la barra libre de contagios en fiestas privadas e ilegales", ha dicho Abellaneda en su intervención al inicio de la concentración en el Huerto de la Rueda.
Abellaneda ha realizado una comparación y dice que Salud Pública está intentando curar una pulmonía amputando una pierna "pero no con un bisturí: con un serrucho, sientiendo los dientes cómo atraviesan la pierna de forma desgarradora".
Un nutrido grupo de hosteleros y trabajadores del sector, acompañados también de representantes del sector de la distribución y proveedores, ha inicido su concentración en este punto y han continuado por la marcha a lo largo del centro del casco urbano hasta acabar en la Plaza del Óvalo.
En esta ocasión, simulando tratarse de penitentes, han portado cruces de madera en alegoría del "calvario" que siguen atravesando en el actual escenario sanitario. Además, han vuelto a demandar un Plan Nacional de ayudas a la altura de lo que demanda el sector y que sea similar al que están aplicando otros países como Alemania.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




