Sociedad

Ayuso pide a Sánchez no mirar a regiones "por colores" al repartir la vacuna

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al Gobierno central que no se cambien las reglas a mitad de juego y que haga un reparto justo entre CCAA

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "cambiar las reglas del juego a la mitad de partida" en el reparto de las vacunas de la covid-19 y le ha exigido que no mire a las comunidades autónomas "por colores políticos".

Durante una visita a las localidades de Villamanrique de Tajo, Valdelaguna y Perales de Tajuña, algunas de las más afectadas por el temporal Filomena, Ayuso ha calificado de "error" y "falta de respeto todas las personas que están trabajando en la Consejería de Sanidad, los técnicos sanitarios y los ciudadanos de Madrid" que se sugiera cambiar el criterio para el reparto de vacunas dando más a aquellas que lleven más avanzado el proceso de inoculación.

"Respetamos el trabajo que hace cada comunidad autónoma, y cada una ha considerado hacer su vacunación de una manera. Nuestra estrategia se ha basado en ir, sobre todo, primero a los más débiles, también ir a los sanitarios, pero guardando una segunda dosis", ha explicado.

Al ser necesario que todo el mundo sea vacunado con una segunda dosis, ha seguido diciendo, "si cambian las reglas del juego a mitad de partida y Pfizer te dice que no te va a dar más, que van a tener durante unos días dificultades, esto afecta gravemente a Madrid".

"Necesitamos la ayuda del Gobierno, no cambiar las reglas del juego a la mitad de partida y no mirar a las comunidades autónomas por colores políticos", ha asegurado.

En este sentido, se ha preguntado "qué más tiene que pasar" en la Comunidad de Madrid desde el punto de vista sanitario "para que no se nos ayude".

Ayuso ha afirmado que si ella fuese la presidenta del Gobierno de España iría a Europa "o a donde sea", a "cualquier rincón de la tierra" para buscar vacunas y hacer "todas las gestiones" para traer más, "como están haciendo otros países".

Respecto a la evolución de la covid-9 en la región, la presidenta ha asegurado que Madrid tiene "su propia estrategia y funciona: No hacer confinamientos severos que están arruinando a tantas familias".

"Eso es lo fácil", ha dicho, y en cambio Madrid ha apostado por hacer "muchos test" y trasladar a la población "mensajes de precaución". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00