Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Obituarios

Fallece la farmacéutica de Saldaña, una histórica de la farmacia rural de Palencia

Estaba en ejercicio desde 1967

Farmacia de Saldaña (Palencia)

Farmacia de Saldaña (Palencia) / Facebook

La noticia llegaba a través del Colegio de Farmacéuticos de Palencia que difundía un comunicado. Ha fallecido Evangelina Palacios Alaiz,  titular de Oficina de farmacia en el municipio de Saldaña en ejercicio desde el 15 de Julio de 1967. Era Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en análisis clínicos, así como en óptica oftálmica y acústica audiométrica. Fue miembro de la Real Academia de Doctores. Nombrada por la Junta de Gobierno del 2 de Junio de 1998 Colegiada Ilustre por su labor docente.

Profesora titular de Bioquímica y Biología molecular del Departamento de Bioquímica y Biología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Jefa de la Unidad de Investigación Bioquímica Farmacológica y Toxicológica del Instituto de Bioquímica (1983-1989). Vicerrectora (1984-1995) y Directora (1995-2000) del Instituto de Bioquímica del Centro Mixto del CSIC y de la UCM.

Secretaria académica de la Facultad de Farmacia de la UCM.

Perteneciente al Consejo de Gobierno de la UCM, en calidad de representante de Profesores, Funcionarios y Doctores del claustro. Académica de número de la Real Academia de Doctores de España, sección Farmacia. Académica de la Real Academia de Farmacia. "Y lo mejor de todo, una bellísima persona que se ha hecho querer por todos los que la conocimos", destacan desde el Colegio de Farmecéuticos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?