Mientras llegan los sensores de CO<sub>2</sub>, toca ponerse el abrigo o la manta en clase
Muchos colegios tienen que tener las ventanas abiertas la mayor parte del día para evitar riesgos por coronavirus
Valladolid
En plena ola de frío, los estudiantes han vuelto a clase. Además, en universidades, empresas y locales cerrados se tiene que ventilar con frecuencia para evitar riesgos con el coronavirus.
Redytel IOT, una empresa de Castilla y León, está instalando sensores homologados que miden la cantidad de CO2 en locales, empresas y entidades públicas de Ponferrada y León para controlar la ventilación y medir la calidad del aire y así reducir la posibilidad de contagio. Están en contacto con la Junta para poder llevar este sistema también a los colegios
En A vivir Castilla y León hemos hablado con Óscar Cela, ingeniero y director técnico de esta empresa. Nos ha explicado cómo funciona y cómo podremos utilizar esta tecnología en el futuro, ya no solo por salud, sino para ahorrar energía y dinero.
Mientras llegan los sensores de CO2, toca ponerse el abrigo o la manta en clase
16:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000030321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En clase, con mantas y abrigos
Esta semana volvían a clase los estudiantes y lo hacían con abrigos y mantas para ponerse dentro del aula. Es necesario ventilar, pero como todavía no hay sensores que detecten la concentración de CO2, los alumnos están protegiéndose como pueden.
Por esta situación, y la llegada de la ola de frío, los comerciantes que venden ropa de invierno han notado un aumento en las ventas de estos productos.
Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...