Sociedad
Coronavirus

Sigue agravándose la epidemia en Zamora: sábado con 172 positivos y dos fallecidos

Más de ochenta brotes activos en la provincia en una jornada con 8 altas hospitalarias

Trabajando en una UCI / El País

Zamora

 Otra jornada de malos datos en la evolución del coronavirus en Zamora: en la última jornada se han detectado un total de 172  nuevos positivos, por lo que la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia se eleva a 9.887. De seguir estas cifras, mañana se superará la barrera de los 10.000 infectados desde marzo del pasado año.

 Peor aún el dato de fallecimientos, dos más en el Hospital Virgen de la Concha en las últimas horas, rompiendo la racha positiva que había hecho que durante tres días no hubiera que lamentar decesos por la enfermedad. Son ya 350 los pacientes que han perdido la vida por la enfermedad. En el lado contrario, se han concedido 8 altas, por lo que un total de 1.458 pacientes han logrado superar la enfermedad.

 El número de brotes activos continúa su ascenso en la provincia, siendo hoy 83 los declarados (4 más), con un total de 510 casos vinculados (con un aumento de 32 respecto a ayer viernes).

 En las residencias de ancianos, se actualiza a 225 los fallecidos por coronavirus, y los aislados son un total 50, una cifra sensiblemente inferior a días anteriores, pero la mala noticia es que 4 de ellos presentan síntomas de padecer la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00