Fútbol
UD Almería

Gomes: "No vamos a disparar la alegría"

El técnico del Almería apunta cosas para mejorar en el equipo

José Gomes atento en la banda del Mediterráneo. / Juan Sánchez

José Gomes no lanzó un mensaje vacío cuando pidió jugar ante un Primera en la Copa del Rey. Fue hace un mes, cuando eliminaron a L'Hospitalet, y la UD Almería ha reventado los registros eliminando a un Deportivo Alavés que solo pudo ver pasar el ciclón rojiblanco. El portugués hace un balance positivo de todos los aspectos del juego, siempre con algunos matices, porque se mostraron superiores al adversario en todo momento. La competición no es un problema y el resultado está sobre la mesa. Un festival de fútbol y goles para avanzar a octavos de final. "Mantuvimos el orden y el rigor táctico durante todo el partido, con muy pocos errores. Competimos y luchamos para seguir adelante en la Copa del Rey y aunque la tarjeta roja al Alavés pudo influir, nosotros también fuimos mejores en igualdad numérica", apuntó.

También se lo pasó en grande Gomes viendo competir y crear jugadas de primer nivel en el Mediterráneo. Más mérito del Almería que facilidades por parte del Alavés en el desarrollo del duelo. Incluso con los cambios se mantuvieron la frescura y las oportunidades de gol ante Sivera: "Era nuestra idea de juego y enseñamos lo que hacemos como equipo. Construimos jugadas muy buenas y generamos peligro al Alavés. Sin embargo, esto es pasado ya y preparamos la Liga. No perderemos la humildad, porque no por ganar 5-0 vamos a disparar la alegría. Hay que frenar un poco esa felicidad y pensar en nuestros próximo partidos".

Gomes ideó un plan y sus hombres lo cumplieron brillantemente. El Almería no iba a 'tirar' la Copa del Rey y buscará llegar lo más lejos posible aunque aumente la calidad de los contrarios. Apostó por la alineación de gala y el resultado fue inmejorable: "Nos enfrentamos a un Alavés que cambió futbolistas, pero sigue siendo de Primera. Lo me más me gusta es que ganamos con nuestro fútbol y nuestras ideas. Hay situaciones del juego que van muy bien en base al orden. He apostado por este once y si estuviera en el lugar del resto estaría enfadado por no haber jugado este partido, pero tengo que buscar lo mejor para el Almería y todos estaban descansados".

En su libreta también anotó algunos detalles que debe corregir a lo largo de la semana, y es que José Gomes, como míster de élite, siempre busca el sobresaliente: "Hay cosas en nuestra transición defensiva y atrás cuando el balón va a la espalda de los pivotes. Siempre hay pequeñas cosas que se pueden mejorar para evolucionar de cara al futuro. Difícilmente un entrenador está 100% satisfecho".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00