Sociedad

Padres y profesores valoran el cierre de los colegios de Toledo

El sindicato ANPE aplaude la decisión de la alcaldesa a la vez que critica que Educación haya dejado la pelota en manos de los centros y los padres consideran que se debería haber hecho más desde las administraciones

Así estaba esta semana el acceso al Colegio Público Ciudad de Nara, en Toledo / Cedida

Toledo

Los colegios de la ciudad de Toledo no abrirán el próximo lunes. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento , pero también ha contado con el visto bueno de numerosos centros, que no garantizan la seguridad de escolares y docentes. Por citar algunas incidencias, además de la caída de la cubierta de 4 pistas polideportivas, hay carámbanos en peligro de caer, árboles por el suelo, tuberías rotas o calefacciones que no funcionan. Son algunos de los datos de un informe remitido por el ayuntamiento a la Delegación Provincial de Educación en Toledo y que justifican que estos centros sigan cerrados.

Padres y profesores han valorado en la SER este regreso a las aulas. Desde ANPE, el presidente en Toledo del sindicato mayoritario entre los docentes alaba la decisión de la alcaldesa Milagros Tolón de cerrar todos los colegios de la ciudad a la vez que no comparte la decisión de la consejería de dejar en manos de los equipos docentes la decisión de abrir o no. Julio Casarrubios añade que lo primero es la seguridad para la comunidad educativa y que en eso el Ayuntamiento ha cumplido. A esto hay que añadir que las clases no se están perdiendo porque se están llevando a cabo a través de internet en la plataforma Educamos CLM.

Mientras tanto, los padres consideran que las administraciones no han estado a la altura a la hora de garantizar una vuelta segura. La secretaria de la Federación de AMPAS de Toledo, María Sánchez, asegura que el Ayuntamiento no ha limpiado correctamente el acceso de los colegios y no puede pretender esperar a que lo haga la lluvia anunciada para la próxima semana. Considera que debe garantizarse la educación presencial porque la educación online no llega de la misma forma a todos.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00