undefined
La previa de la gran final de este domingo desde La Cartuja, por Iñigo Markinez
Sevilla
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, explicó como "indudable" que si juega Messi este domingo la final de la Supercopa de España con el Barça el cuadro vasco tendrá menos opciones de ganar el título, pero dejó claro que la idea e ilusión de su equipo no variará por la presencia o no del argentino.
"Nosotros tenemos que jugar en función de nosotros mismos, pero vamos a tener en cuenta cómo juega el rival. No cambiaremos conceptos prioritarios. No variaremos nuestra idea en función de que juegue Leo (Messi) o no, pero es indudable que su participación y su presencia en el campo nos va a agravar las posibilidades de victoria, así lo demuestran los hechos y así lo reconocen sus propios compañeros", dijo en rueda de prensa.
El técnico de los 'leones' respondió en su primera pregunta previa a la final en La Cartuja (Sevilla) a la gran incógnita del duelo, la presencia o no de un Messi que arrastra unas molestias. "Tenemos que pensar que va a jugar y va a estar a su mejor nivel y que nosotros tenemos que impedírselo", dijo.
Iñaki Williams
El delantero del Athletic, que dijo se encuentra "bien físicamente", dijo que Marcelino ha sido clave en este renacer del cuadro vasco tras eliminar al Real Madrid en las semifinales. "La llegada de Marcelino nos ha venido bien, no pasábamos una situación del todo buena, tanto jugadores como cuerpo técnico y club. No estábamos bien y la ilusión ha vuelto a Bilbao y nos tenemos que aprovechar de ello", dijo Williams.
Además, Williams recordó el título de 2015, que fue "increíble". "Pocas personas daban algo por nosotros a doble partido y les metimos cuatro en la vuelta. Tenemos que ir con la misma ilusión, la fe mueve montañas, eso dicen, y esa debe ser la actitud que tiene que tener el equipo. Somos un equipo duro de batir, somos un equipo jodido, más que compañeros somos amigos. Y cuando peleas con tus amigos es más fácil vencer. Por esa ilusión ganamos en 2015", agregó.