Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Algeciras CF

Un punto más para el Algeciras (0-0)

Los de Ballesta siguen líderes a falta de ocho jornadas para el final

Un momento del partido.

Un momento del partido. / Marbella FC

Empate sin goles entre Algeciras y Marbella en el Lorenzo Cuevas en un partido igualado donde los albirrojos siguen líderes en solitario tras sumar un inteligente punto en el campo de uno de los candidatos a todo esta temporada.

Así, el primer tiempo empezaba con dos equipos con miedo al fallo, con mucho respeto y un ritmo realmente bajo. El Algeciras, con Raúl Hernández en banda derecha y la novedad principal de Yelko Pino en el centro del campo (voluntarioso y participativo), prefería tocar eternamente en terreno propio, buscando un hueco que mágicamente lo situara en posiciones de ataque con cierta ventaja ante el club local. Estos presionaban alto, con dos partes del campo bastante separadas, robando y entrando por las bandas a través de Planas y Nacho Sánchez, buscando rechaces que raramente llegaban.

Lo cierto es que fueron los visitantes lo que tuvieron las ocasiones más claras, a través de un desafortunado Ubis, que tras una jugada de Juan Serrano tuvo un balón que le caía dentro del área y frente al portero y que por exceso de florituras para evadir al defensa acababa perdiéndola en el 40'. También Serrano (el más activo en ataque, parece que es el único que ve puerta) disparó y el rechace no acertaron a remachar ni Yelko ni Ubis. Presionaba el Algeciras taponando el centro, no dejando pasillos que permitieran el toque marbellí. Sin embargo, las jugadas más claras de los locales fueron dos balones demasiado sobados en defensa que perdía Telis y que propiciaron un córner, rematado alto a posteriori por Carlos Blanco mediado el primer tiempo , y una ocasión de gol por parte de Óscar (sustituto minutos antes del maltrecho Juanmi Callejón) que aunque paraba Guille Vallejo, se vio anulada por fuera de juego.

La jugada decisiva llegaba al borde del descanso. Un desacertado árbitro, el murciano Martínez Montalbán, a instancias de su juez de banda, marcaba en un balón dividido entre Alfred Planas y Guille Vallejo falta y expulsión por tarjeta roja ante juego violento del local. Lo cierto es que más bien parecía plancha del meta rojiblanco. Sin embargo, desde el campo parecieron tenerlo muy claro los trencillas.

El segundo tiempo parecía de cara tras la superioridad del cuadro de Salva Ballesta. No obstante, pareciera que la consigna no fuera la de ir a por todas a por el partido. El Algeciras continuaba tratando de plantarse en el área con un fútbol más directo y pendientes a las segundas jugadas, más libres en campo propio tras el cambio táctico rival debido a la expulsión. Sin embargo, el centro se encontraba taponado y a la resistencia enemiga se unía el desacierto propio, quizás demasiado centrados en defender.

Con un Raúl Hernández de lateral derecho tras lesión de Alcázar (acabó en el izquierdo cuando más adelante entraba Almenara), resultaba evidente que la idea era la de centrar al área con la esperanza de que Ubis tuviera ese olfato que hasta ahora parece inexistente. Se producían así ocasiones en ambos cuadros, propiciadas más bien por desaciertos que por aciertos, y se entraba en un duelo de pistoleros con pólvora mojada. A un córner rematado por Telis que Ubis no llega le sucedió un dribling de Quezada a Guille Vallejo que remataba y cerca de gol despejaba la defensa algecirista. Los locales trataron con más corazón que cabeza de adelantarse y llevarse los puntos pero este equipo no es el del año pasado y su centro del campo no resuelve con la misma decisión y confianza. Dani Sales tuvo una participación llena de ímpetu pero parecía que los rojiblancos no tuvieran ambición hasta los minutos finales del encuentro, y a pesar de eso murieron en área propia.

Lo mejor que se puede sacar de este partido es el punto que sitúa a los albirrojos a 3 del segundo y con la frontera con el cuarto todavía a 7. No es moco de pavo y pone en valor lo realizado en la primera parte de la competición. Bien es cierto que las sensaciones de equipo correoso ahora no están y que quizás se pide más de algunos miembros de la plantilla. Para esta segunda vuelta se necesitará que las ganas se unan al acierto ya que los rivales conocen el plan de Salva Ballesta, se antoja un circuito difícil.

FICHA TÉCNICA:

MARBELLA FÚTBOL CLUB (0): Alfonso Herrero; Román, Carlos Blanco, Ezequiel, Nacho (Budiño, 85’), Álex Bernal (Quezada, 60’), Granero, Juanmi Callejón (Óscar García, 24´) (Tresaco, 59’), Redru, Planas y Edu Ramos (Añón, 85’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Guille Vallejo; Alcázar (Romero, 55’), Robin, Telis, Llinares (Almenara, 80’); Raúl Hernández, Iván Turrillo, Corbalán, Yelko (Sales, 76’), Juan Serrano; Edu Ubis (Mendes, 80’).

ÁRBITRO: Martínez Montalbán, de Murcia. Amonestó a los jugadores locales Telis (14’), Raúl Hernández (51’) y Marc Llinares (53’) y Yelko Pino (57’) y a los visitantes Óscar García (24’), Redru (56’) y Granero (57’). Expulsó por roja directa al jugador marbellí Planas en el 45 de la segunda parte y al también local Santomé (65’).

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10º jornada del subgrupo 4-A de Segunda B disputado en el Lorenzo Cuevas a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?