Sociedad
TRÁFICO

Disminuye en 2020 el número de fallecidos en las carreteras de Castellón respecto al año pasado

En el año 2020 han fallecido 8 personas en las carreteras de la provincia de Castellón. Son 7 personas fallecidas menos que en el año 2019

En el año 2020 han fallecido 8 personas en las carreteras de la provincia de Castellón. Son 7 personas fallecidas menos que en el año 2019 / SIAB

Castellón

En el año 2020 han fallecido 8 personas en las carreteras de la provincia de Castellón. Son 7 personas fallecidas menos que en el año 2019. Desde la Dirección General de Tráfico de Castellón aseguran que el objetivo es que no haya ninguna persona fallecida en las carreteras y que las restricciones de movilidad de la pandemia han tenido peso en el descenso de personas fallecidas al volante.

La Directora de la Jefatura Provincial de Tráfico en Castellón, Mercedes Peris, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha asegurado que las restricciones de movilidad debido a la pandemia han reducido el número de víctimas mortales en vía interurbana en la provincia en el año 2020, cuando han fallecido 8 personas, 7 menos que el año anterior.

Peris también ha insistido en la necesidad de mantener la atención en la carretera y asegura que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es una de las principales causas de accidente por distracción. Según la directora de la Jefatura Provincial de Tráfico, a falta del desarrollo por parte de las autoridades municipales y según consta ya en el Boletín Oficial del Estado, se va a incrementar el número de puntos que se retirarán por el uso del teléfono móvil al volante. Hasta ahora se trataba de 3 puntos y cuando entre en vigor serán 6.

Peris también ha hablado sobre los patinetes eléctricos debido a la reforma normativa y ha explicado que los conductores de los mismos están sometidos a las mismas normas de circulación que el resto de vehículos y que está prohibido que circulen por las aceras. Además, según Peris, se exigirá un certificado de circulación para quienes conduzcan un patinete eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00