Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Advierten de una situación "sin precedentes" en los hospitales de Galicia si no se frenan los contagios

El martes comienza a administrarse la segunda dosis de la vacuna en las residencias del área sanitaria de A Coruña-Cee

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El número de ingresos hospitalarios registrados en marzo, primer mes de la pandemia, se verán sobrepasados en torno a la primera semana de febrero próximo en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Unos 350 pacientes tan sólo en planta de hospitalización y 70 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto en el mejor de los casos, según vaticinan los expertos del CHUAC ante la imparable progresión de personas infectadas por coronavirus.

El límite está en el manejo y admisión de los enfermos críticos, por Covid u otras patologías, debido al número de camas y personal disponible. Si no hay freno en los contagios, a finales de la próxima semana, se producirá una situación "sin precedentes" en los hospitales de Galicia, según ha advertido en el programa A Coruña Opina de Radio Coruña Cadena SER Nacho Ramil, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del CHUAC. Aboga por restricciones más contundentes aunque sin llegar al confinamiento domiciliario porque existe un "riesgo muy alto de transmisión comunitaria".

Personal sanitario de Atención Primaria se suma a los continuos mensajes de responsabilidad individual y adopción de medidas eficaces. En esta línea se ha pronunciado Ana Carvajal de la Torre, médica del Centro de salud de la Casa del Mar, quien apela por una información continua y más clara sobre las medidas a seguir. En su opinión, " la distancia de seguridad y la exposición al mínimo " tienen que seguir siendo fundamentales . Incide en un cambio de conducta aunque, reconoce, "resulte difícil por el agotamiento de mucha gente".

Este lunes finaliza la campaña de vacunación entre el personal de centros sanitarios, 3.300 profesionales en el área sanitaria de A Coruña-Cee. A partir del martes 19 empezará a administrarse la segunda dosis de la vacuna en las residencias de esta zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?