Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sanidad crea grupos de vacunación de 56 a 59 años y crónicos menores de 60 Sanidad crea grupos de vacunación de 56 a 59 años y crónicos menores de 60
Coronavirus Covid-19

Piden no acudir a los centros de salud de Ibiza si es demorable al haber muchos sanitarios en cuarentena

El Área de Salud tiene actualmente a 173 profesionales en cuarentena

Centro de Salud de Vila

Centro de Salud de Vila / CADENA SER

La dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera solicita la colaboración ciudadana dado el alto número de profesionales sanitarios de Atención Primaria aislados por Covid-19.

Según fuentes sanitarias, actualmente hay 173 sanitarios de los diferentes servicios en cuarentena. En cifras generales, de los 2.450 trabajadores que hay en el Área de Salud, el 7 % está aislado.

Violeta Vega, directora de Atención Primaria, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y la colaboración de los usuarios con el objetivo de no comprometer la atención programada en los centros de salud. "Solicitamos que los usuarios en los próximos días, hasta que la situación se estabilice, eviten las consultas presenciales que puedan ser demorables, no acudan al centro para trámites que puedan esperar unos días y retrasen las citas de revisión, con el fin de poder dar respuesta a lo prioritario, de manera programada".

El incremento de casos entre personal asistencial de los centros de salud ha obligado a pedir en un primer momento la colaboración ciudadana como paso previo a otro tipo de medidas que podrán adoptarse en caso de continuar el incremento de positivos entre trabajadores.

Vega, no obstante, destaca que ante cualquier duda se pongan en contacto con el teléfono de Cita Previa o de Salud Responde en el 061, ya que preocupa tanto la capacidad actual de respuesta como la adecuada atención a los usuarios. "Esperemos que en un par de semanas podamos reincorporar profesionales que actualmente se encuentran en vigilancia activa y de esta manera recuperar la atención previa a esta situación. Es muy probable que en todo caso, durante los próximos días, las personas que lo necesiten y no pueda demorarse su atención sean atendidos por profesionales distintos a los que tienen asignados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?