Fútbol
UCAM Murcia CF

El Sevilla Atlético castiga al UCAM Murcia CF con una derrota en el minuto 88

El conjunto universitario tuvo que remontar un partido donde siempre se adelantaba el filial hispalense y un penalti al filo del final fue la ejecución definitiva para los de Salmerón

El UCAM celebrando uno de los goles de Espina / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF saltó al césped de La Condomina ante un Sevilla Atlético que salió de los vestuarios con una actitud indomable. La presión en el último tramo de campo y un riguroso orden fueron las señas de identidad de un equipo que se lo puso muy difícil a los universitarios desde el minuto uno.

Para combatir la fortaleza de Nervión, Salmerón dispuso en el sistema a Biel en la portería, defensa de tres con Charlie, Josete y Rafa de Vicente, carrilero derecho con Romera, izquierdo con Chacartegui, doble pivote en la medular con Xemi y Tropi, banda derecha de ataque para Javi Moreno, en la izquierda Espina. En punta el vasco Isaac Aketxe.

Con este planteamiento se ganó mucha profundidad en las bandas y buena conducción en la medular, aunque pronto se acabaron las buenas sensaciones para los murcianos cuando, en un encontronazo, Tropi cayó al suelo lesionado con evidentes signos de dolor. El centrocampista tuvo que ser sustituido en el minuto siete por Booker, que quedó relegado al doble pivote con Rafa de Vicente, el cual adelantó su posición y dejó de nuevo en el esquema a cuatro defensas.

La primera gran oportunidad para el UCAM llegó en el minuto 13 con un penalti que le hicieron a los de Murcia, aunque la pena máxima fue errada por Aketxe. Lejos de bajar los brazos, el equipo de la ciudad del Segura metió una marcha más, pero fue penalizado por un error de marca en defensa. Ahí estuvo más listo Luismi para adelantar al Sevilla en el 25. Con este 0-1, el planteamiento no varió, el UCAM siguió fiel a su estilo y no falló. En el 31 le hicieron un penalti a Xemi, esta vez sí fue gol a favor de los universitarios con autoría de Pablo Espina.

En la segunda mitad salieron al verde Viti y Admonio por Chacartegui y Xemi. El dibujo que presentó Salmerón fue de tres centrales y de nuevo carrileros. Fue un inicio frío para los murcianos, que salieron desconectados y eso hizo que se adelantase el Sevilla Atlético por medio de Isaac. En ese instante espabilaron de nuevo los de Murcia pisando el acelerador y viendo en Espina la mejor baza para poner de nuevo las tablas en el marcador, un 2-2 en el 58 que equilibró fuerzas y el partido.

Tras esa compensación e igualdad, Santi Jara saltó al terreno de juego y Salmerón quitó a Javi Moreno. Al de Almansa le costó entenderse en su carril con Romera, donde la banda derecha se colapsó en la creación de ocasiones. El UCAM movió ficha también en punta, dando entrada a Eneko y quitando a Aketxe, que previamente vio una tarjeta amarilla.

Ese punto de equilibrio lo fracturó Eneko, que tuvo en sus botas el tercero en el minuto 38 de la segunda mitad con un disparo que tapó bien el meta sevillista. Biel Ribas salvó a sus compañeros con una parada estelar al filo del final. Ningún equipo daba por bueno un empate que al UCAM le sabía a muy poco y en el minuto 88, el colegiado pitó penalti a favor de los de Nervión bastante dudoso. El ejecutor fue Iván, que no solo puso el tercer gol, sino que apuntaló la segunda derrota del UCAM en la presente campaña.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00