Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
Yeclano Deportivo

El Yeclano Deportivo saca un punto valioso ante el Linares

Los del Altiplano empataron en el minuto 80 gracias a un penalti sobre Iker Torre

Foto del partido entre Yeclano y Linares / Linares Deportivo

Murcia

El Yeclano Deportivo recibió en su estadio al Linares, un segundo clasificado en plena ebullición que mostró respeto y sobre todo buen juego en los primeros instantes del partido. Con energías repartidas y la igualdad como tónica dominante, el conjunto jienense quiso empujar con la presión alta a un equipo formado por Gianni, Ayoze y Fran Martínez en el eje, izquierda Pedro García, derecha para Castillo, en la medular Gastón, Saura y Vaquero, flancos abiertos para Fenoll y Oca y en punta Perales.

Con todo ello, el equipo de Sandroni ganó mucha profundidad por banda, aunque no se mojó en la finalización y empujó más el equipo visitante. Primero le anularon a Hugo Díaz un gol en los primeros compases y después en el 42, Fran Lara la tuvo en sus botas y anotó, pero también le anularon la diana por posición no reglamentaria. La sensación de equilibro fue tomando un color rojillo, el Linares se marchó al túnel de vestuarios con sensación de superioridad.

En la segunda parte se confirmó lo peor, el Yeclano había cedido terreno a un rival que le terminó comiendo la tostada y fue metiendo miedo cada vez que tenía la bola. Con el debut de Zambrano y la entrada de Chino por Fran, que se marchó lesionado en el tobillo, el escenario debía cambiar pero no fue así. Si Fran Lara fue el ejecutor del fuera de juego en la acción anterior, no perdonó en el minuto 54. El futbolista hizo un remate acrobático para poner el 0-1.

La respuesta de Sandroni fue meter a Jesús Fortes e Iker, quitando a Luis Castillo y Saura. No tuvo reacción positiva en lo inmediato, ya que el Linares siguió mordiendo y estuvo cerca de dar otro zarpazo, aunque Gianni hizo una parada de mérito para impedirlo. El último cambio fue la entrada de Tonete por Fenoll

Cuando todo parecía decantarse por el Linares, una acción de despeje en el área provocó penalti a favor de los azulgranas. Esa pena máxima anotada por Vaquero revolucionó el encuentro, que empezó a apretar e hizo que la tuviesen los de Sandroni dos minutos más tarde, pero el meta del Linares impidió la épica yeclana. El encuentro fue muriendo con el reloj con un empate que le supo a gloria al Yeclano.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00