A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio

Murcia forma parte de la Anantapur Ultramarathon 2021

Cartel de la prueba / Anantapur Ultramarathon

Jumilla

El próximo sábado 23 de enero tendrá lugar en Anantapur (India), la VI Anantapur Ultramarathon. Desde hace más de 50 años, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) actúa en esta zona apoyando a comunidades y grupos especialmente vulnerables, como mujeres y personas con discapacidad.

Entrevista a Joaquín Albert (Anantapur Ultramaratón 2021)

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000002685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India en el que participan más de 250 corredores llegados de todo el mundo y desde 2018 ha contado con presencia murciana cubriendo la distancia de 170 kilómetros por relevos.

La edición de este 2021 va a ser aún más especial que las anteriores convocatorias ya que pesar de todos los impedimentos generados por la pandemia y al cierre de fronteras, que no permitirá que ningún corredor se traslade a la zona, los organizadores han previsto una carrera que tendrá lugar de manera simultánea en Anantapur (India) y en 13 ciudades de España y 7 a nivel internacional, entre ellas Murcia con la participación de un total de 450 corredores. Este año, el objetivo es producir un movimiento que aúne kilómetros y esfuerzos y "estar más cerca que nunca" de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh que está padeciendo una crisis muy severa por la Covid-19.

Para esta edición se va a movilizar a 112 equipos compuestos por 4 personas cada uno, que correrán relevos de 10 kilómetros hasta completar los 170 kilómetros de la carrera. Un recorrido que se realizará en cada ciudad.

Los participantes de ediciones pasadas, - tanto nacionales como internacionales-, que han vivido esta experiencia y conocen el trabajo de la FVF se han convertido en los verdaderos promotores de la VI UAM, en cada una de sus ciudades, mostrando así su máximo apoyo a la fundación, tal es el caso de Joaquín Albert, un jumillano que participará en la prueba y que ha pasado por 'A Vivir que son dos días Región de Murcia' para contar todos los detalles.

Cualquier persona que quiera correr y sumarse al proyecto "1km,1vida" puede apadrinar, colaborar y/o descargar el dorsal de la carrera en https://1km1vida.org/wpcontent/uploads/2020/07/dossier-dorsal-solidario-1km1vida-SOSCovidIndia.pdf

Más información sobre la carrera en https://1km1vida.org/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00