Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La incidencia de Covid en Palencia sube a 729,9 casos en una semana y pasa del millar en 14 días

Se registran positivos en el CAMP tras la primera vacuna y la segunda dosis llega este domingo a Cevico

La pandemia sigue desbocada / Cadena ser

Palencia

El primer dato relevante sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 es que ahora mismo todas las provincias de Castilla y León están en un nivel de riesgo más alto, con Palencia como la segunda provincia con más incidencia a siete días, el baremo que se sigue en la actualidad. Tras Segovia y Ávila y no muy lejos de la segunda, figura Palencia con 729,9 casos por cada 100.000 habitantes, en 24 horas 60 más.

Tampoco son especialmente alentadores los datos a catorce días. Palencia se sitúa entre las provincias que supera el millar de casos y llega a 1.119 con una subida en un día de 39. Vayamos a la tasa que refleja el promedio de personas que puede infectar cada contagiado, conocida como índice reproductivo básico instantáneo. Palencia baja y queda en un 1,49.

Por lo demás, y según publica Diario Palentino en una información que firma A. Benito, al menos ocho usuarios del Centro de Atención de Personas con Discapacidad Psíquica Nuestra Señora de la Calle han dado positivo en coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna. Al parecer, todos son asintomáticos y permanecen aislados. Cabe recordar que la vacuna de Pfizer no ofrece su máxima protección hasta una semana después de administrarse la segunda dosis.

Por otra parte, el pasado 27 de diciembre la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre se convertía en la primera de Castilla y León en recibir la vacunación. Este domingo ha llegado la segunda dosis para 81 usuarios y 41 empleados al transcurrir el plazo que se marca entre una y otra. Son los primeros inmunizados de la región. Se trata del recuerdo de una vacuna cuya eficacia, una vez completada, se sitúa en torno al 95 por ciento, según han destacado los expertos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00