Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

RCD Espanyol 0 - CA Osasuna 2

Osasuna ya está en octavos de Copa

Los rojillos se imponen por 0-2 con goles de Javi Martínez y Barja en el campo del líder de segunda división, el Espanyol

Osasuna celebra el primero de sus goles en el campo del Espanyol para pasar a octavos

Osasuna celebra el primero de sus goles en el campo del Espanyol para pasar a octavos / Rubén García twitter

Osasuna accede a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al líder de segunda, el Espanyol. Los goles de Javi Martínez y Barja en la primera mitad permiten a los rojillos pasar de ronda con todo merecimiento antes de centrarse en lo importante, la liga. Oportunidad aprovechada por los menos habituales, imponiéndose en el campo ya de un rival de entidad como el Espanyol y demostrando a Jagoba Arrasate que hay alternativas en diferentes puestos para optar al once.

No hay mejor forma de zanjar dudas que con victorias y sin encima lo haces con un buen partido, mejor. La semana dura tras la derrota en Granada y Jagoba Arrasate ratificado en el banquillo, la superaron los rojillos con una victoria ya para sacar conclusiones por la entidad del rival. Enfrente ya no estaba el Tomares de regional o el Olot de segunda B. El sorteo había deparado que se midieran al rival más complicado que les podía tocar, el líder de segunda, el Espanyol.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jagoba Arrasate apostó por la unidad B y estos respondieron. Buen debut en el lateral izquierdo del fichaje de invierno, Manu Sánchez. Destacado regreso a la titularidad en la portería de Juan Pérez transmitiendo seguridad al equipo, dejando la portería a cero y muy acertado también en sus salidas. Gran noticia también en el doble pivote con Lucas Torró superando sus lesiones musculares y Javi Martínez volviendo al once encima con gol para abrir el marcador. El centrocampista de Ólvega se estrenó como goleador en el primer equipo en una gran acción individual. Y el pase a octavos lo cerró el pichichi rojillo de la Copa, Kike Barja. En un córner a favor del Espanyol, una contra vertiginosa comandada por Roncaglia que asistía al extremo de Noain para encarrilar la eliminatoria antes del descanso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la segunda parte carrusel de cambios con el Espanyol metiendo toda la artillería pesada con Raúl De Tomás que tuvo la única ocasión con un disparo del falta directa al palo, además de Embarba, Darder o Melamed. La mezcla de titulares y algún suplente del líder de segunda no pudo con los menos habituales de Osasuna en puestos de descenso en primera. En una segunda mitad totalmente controlada por los navarros, Jagoba dio descanso a Torró, Budimir y Roncaglia además de Jony y Barja para meter a teóricos titulares como Oier, Nacho Vidal, Iñigo Pérez además de Torres y Rubén García.

El viernes conocerá Osasuna a su rival en unos octavos de final de los que se han quedado fuera varios primeras y que se disputará a eliminatoria a partido único el próximo 27 enero. Antes toca la liga, el jueves en Valencia, última jornada de la primera vuelta con los rojillos en descenso, tras 12 jornadas ligueras sin vencer. Jueves en Valencia y domingo en el Sadar ante el Granada. Dos partidos en tres días que pondrán a prueba el fondo de armario de la plantilla de Arrasate que en el campo del Espanyol demostraron, al menos algunos, que puede contar con ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?