Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SPORTING DE GIJÓN 0 BETIS 2

A octavos con desahogo... y polémica

Canales, de penalti, y Rodri, tras sensacional jugada, decantan la eliminatoria para el Betis cuando el Sporting se quedó con uno menos por justa expulsión de Marc Valiente; De Burgos Bengoechea dejó sin sanción unas manos de Víctor Ruiz dentro del área

GRAF2529. GIJON (ASTURIAS).- El defensa del Sporting de Gijón Marc Valiente (d) y el delantero del Real Betis Juanmi disputan una posesión durante el partido entre el Sporting de Gijón y el Real Betis de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que cuenta con un aforo reducido de 300 personas.EFE Alberto Morante / Alberto Morante EFE

Sevilla

El Betis estará el viernes en el sorteo de los octavos de final de la copa del Rey tras vencer por 0-2 al Sporting de Gijón en El Molinón. Esta es la mejor y más importante conclusión que pueden sacar los verdiblancos en esta eliminatoria de Copa que, no obstante, tuvo su polémica. Mucha polémica. Y es que el colegiado del partido, De Burgos Bengoechea, fue el protagonista del partido en la primera media hora de partido, que fue precisamente el tiempo que duró la eliminatoria entre dos viejos amigos como el Sporting de Gijón y el Real Betis Balompié.

Para empezar, el colegiado del partido dejó sin sancionar un claro penalti de Víctor Ruiz en los primeros minutos de partido. Es verdad que el defensa del Betis trató de esconder su brazo tras el cuerpo pero no pudo evitar que la pelota pegara en su extremidad superior cuando la pelota iba en dirección a puerta. Sin VAR aún en esta eliminatoria -a partir de los octavos ya sí lo habrá- prevalece el criterio del árbitro que se empeñaba en justificar su decisión con unas explicaciones que para nada convencían a los futbolistas del Sporting. La indignación creció en los asturianos minutos más tarde cuando De Burgos le mostró la tarjeta roja directa a Marc Valiente por una desmedida entrada a Sergio Canales. La expulsión era justa.

Con uno menos, el Betis empezó a manejar el partido con holgura y en una de sus llegadas al área, De Burgos pita penalti por una falta a Lainez dentro del área. Si hubiese habido VAR, seguramente se habría mantenido la decisión del árbitro -a diferencia de la decisión tomada en las manos de Víctor Ruiz- porque contacto con el pie de Lainez hay. El caso es que Canales lanza magistralmente el penalti y el Betis se pone por delante en el marcador.

Apenas minutos más tarde, el canterano Rodri protagoniza la acción más destacada en lo futbolístico del partido, y marca un golazo propio de futbolistas de nivel y ya consagrados, al controlar un balón en el centro del campo, llegar hasta el área y batir al portero cubano del Sporting tras driblar al veterano defensa Babin. Llegaba así el 0-2 que resultaría definitivo en la eliminatoria.

A partir de ahí, poco más. Sobró prácticamente el resto del partido. Sólo un mano a mano que resolvió Joel Robles ante Cumic y un centro interceptado por el portero del Betis tras una internada peligrosa asturiana, fueron acciones dignas de mención por parte local, mientras que Juanmi perdonó una clamorosa ocasión para hacer el tercer gol, tras rematar de cabeza fuera cuando se encontraba solo dentro del área.

El Betis, en definitiva, logró su objetivo de clasificarse para los octavos de final de Copa, superando así el balance de la temporada pasada cuando cayó en dieciseisavos. El viernes estará en el sorteo.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Babin (Saúl, minuto 77), Marc Valiente, Pablo García; Javi Fuego (Méndez, minuto 68), Cristian Salvador; Cumic, Aitor García (Manu García, minuto 68); Carmona (Borja López, minuto 22) y Djurdjevic (Pérez, minuto 68).

Betis: Joel Robles; Emerson (Fran Delgado, minuto 80), Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, minuto 46); Lainez (Fekir, minuto 72), Rodri (Tello, minuto 80), Juanmi; Sanabria (Borja Iglesias, minuto 72).

Goles: 0-1, minuto 27: Canales, de penalti. 0-2, minuto 32: Rodri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Roja para Marc Valiente. Amarillas para Djurdjevic, Borja López y Rodri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00