Sociedad
Coronavirus Covid-19

Acaip pide que se suspendan los permisos de internos del cárcel de Picassent, tras el brote de esta semana

El brote tiene ya 60 positivos, 57 internos y tres funcionarios

Exterior de la cárcel de Picassent (Valencia) / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El brote de coronavirus en la cárcel de Picassent suma 60 casos: 57 internos y 3 funcionarios. Desde el sindicato que representa a los empleados públicos dela prisión, ACAIP, se apunta que situaciones como esta se podrían haber evitado implementando las medidas de prevención y seguridad que viene reclamando desde que empezó la pandemia. Por ejemplo, que se suspendan los permisos para los internos. Una petición que han trasladado ya, como explica el portavoz de ACAIP Alberto Téllez, tanto a la dirección de la cárcel de Picassent, como a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, de momento sin respuesta.

Alberto Téllez, Acaip: "A raíz de este brote, deberíamos plantearnos si se ùeden mantener los permisos de salida de los internos"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610882165125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al proceso de vacunación. Los funcionarios apuestan porque el proceso se lleva cabo al mismo tiempo para internos y para funcionarios, para garantizar la eficacia de la vacuna.

Alberto Téllez, de Acaip: "La vacunación debe ser a la vez para internos y funcionarios"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610882313368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el inicio de la pandemia, Acaip viene reclamando más medidas de prevención y control en todas las cárceles, más aún en centros como Picassent, que es uno de las masificados del país. 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00