Sociedad

Ximo Puig: "La Generalitat adoptará medidas más restrictivas si es necesario"

El president de la Generalitat pide, en una declaración institucional, reducir al máximo la actividad social: "Que algo sea legal ahora mismo no significa que no comporte riesgos"

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de confirmar que siete de cada diez camas de los hospitales valencianos están ocupadas y anuncia que, si es necesario, el Consell tomará en los próximos días medidas más restrictivas para evitar el avance de la pandemia.

Puig asegura que hasta ahora se han adoptado "medidas muy duras", que en la práctica suponen un semiconfinamiento, pero evitando paralizar toda la actividad económica y social valenciana. Aun así, reconoce que no hay disyuntiva entre salud y economía pero avanza que cualquier medida que se tome tendrá un coste económico y un daño social, físico y psicológico en la ciudadanía.

Mensaje institucional del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el que anuncia que "si es necesario", se adoptarán medidas más restrictivas

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610887651888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El president agradece a todos los partidos políticos que han hecho aportaciones a la causa común, que es la superación de la pandemia y la recuperación económica, pero insiste en que cualquier medida nueva se tendrá que ponderar desde el máximo rigor. Aún así, pide a la ciudadanía evitar cualquier contacto social innecesario y evitar los espacios muy concurridos

Sobre la presión hospitalaria, el jefe del Consell explica que pese a la situación de estrés ya se han habilitado casi mil camas nuevas en los hospitales de campaña y en los espacios adicionales de los hospitales, que se podrían ampliar mucho más. Por eso, afirma que aunque vienen días muy duros, la atención sanitaria está garantizada.

Avanza un plan de choque con ayudas económicas

El president Ximo Puig avanza además que este lunes se va a presentar un importante plan de choque con ayudas económicas destinadas a los sectores más perjudicados por las restricciones vigentes con el objetivo, sobre todo, de ayudar a que las empresas y autonómos puedan resistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00