Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés
Coronavirus Covid-19

Lanzarote encadena tres descensos seguidos y baja a 753 los casos activos

Sanidad ha notificado 56 nuevos positivos y 60 altas en las últimas 24 horas

Labores de desinfección en el Charco de San Ginés, en Arrecife.

Labores de desinfección en el Charco de San Ginés, en Arrecife. / Cadena SER

Lanzarote ha encadenado tres jornadas consecutivas en las que han ido descendiendo los diagnósticos positivos por coronavirus COVID-19 ya que, tras los 106 casos de la actualización del viernes y los 71 de la de este sábado, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este domingo 56 nuevos positivos.

Además, en la última actualización se han comunicado también 60 altas epidemiológicas por lo que los casos activos se sitúan ahora en 753, lo que supone un leve descenso tras haber alcanzado su pico en la jornada anterior cuando se llegó a los 757 casos.

Así, la isla acumula ya un total de 2.488 diagnósticos positivos desde que comenzóp la pandemia. De ellos, nueve personas han fallecido pero otras 1.726 han logrado superar la enfermedad. En cuanto a los hospitalizados, no hay datos seguros ya que mientras el sistema Grafcan habla de 24, no se han notificado altas hospitalarias y ya en la jornada del viernes se aseguró desde la gerencia de los Servicios Sanitarios de la isla que había 27 de los cuáles 5 estaban en la UCI.

En cuanto a la incidencia acumulada de la isla de Lanzarote, Grafcan la situa en los 386,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y sube hasta los 553,55 casos si se toma como referencia los últimos catorce días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?