Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus

Aumentan los contagios y la presión asistencial por coronavirus

Vacunación / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Málaga registra en las últimas horas un nuevo repunte en el número de contagios hasta los 1.366 comunicados por la Consejería de Salud este domingo, son 32 más que los detectados el sábado.

Todo en una jornada en la que se han comunicado cinco nuevos fallecidos por la Covid-19 lo que eleva a 1.210 el número total de víctimas mortales por coronavirus en esta provincia.

Aumenta de forma importante la presión asistencial. Más ocupación en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos. En concreto este domingo hay 487 encamados por coronavirus en los hospitales malagueños, 34 más que ayer, en cuanto a las Ucis son 48 los pacientes ingresados , seis más que la jornada anterior.

El número de altas en las últimas horas es de 86 personas.

Andalucía

La Consejería de Salud cifra en 5.850 los nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas, son 447 menos de los comunicados este sábado.

Eso sí, la presión asistencial sigue al alza. Son 139 encamados más en las últimas horas y el número de hospitalizados por coronavirus se eleva a las 2.219 personas en Andalucía. También aumentan los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos , catorce más en un sólo día hasta las 349 que comunica este domingo la Consejería de Salud.

Todo en una jornada donde hay que lamentar quince fallecidos más por coronavirus en Andalucía, lo que eleva a 5.556 el número de víctimas mortales por la pandemia.

En cuanto a las altas, se han registrado 687 en las últimas horas.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00