SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Ridículo del Numancia, que cae en casa del colista Marino

Golazo de Álex Arias para doblegar a un equipo rojillo que sigue sin marcar lejos de Soria

Ximo Miralles detiene el penalty en el tiempo de prolongación. / Cadena SER

Soria

El Numancia prosigue con su mala racha de resultados a domicilio y sigue sin ganar fuera de casa en lo que va de temporada. este sábado en la primera jornada de la segunda vuelta perdió en Luanco 1-0 ante el Marino. En un pobre partido, los rojillos terminaron con diez hombres por la expulsión de Juan Carlos Menudo. En el descuento Ximo Miralles detuvo un penalti.

ficha técnica

Marino de Luanco: Aramburu, Emilio Morilla, Trabanco, Álex Arias (Chiqui, m. 83), César Suárez, Luis Morán (Borja R., m. 88), Nino, Guaya (Orviz, m. 88), Lora, Enol (Borja, m. 74) y Miguel Prado. Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro; Traver, Menudo, Manzanara, Cotán (Ronald, m. 56), José Fran, (Tamayo, m. 77); Asier Benito y Gabarre. Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Amonestó a Nino y Luis Morán (Marino) y a Ximo Miralles (Numancia). Expulsó a Menudo, por doble amarilla, en el minuto 86. Gol: 1-0, m. 73: Álex Arias. Incidencias: 300 espectadores en el Municipal de Miramar.

El Numancia salió de inicio con la misma formación que dispuso Manix Mandiola en la Copa del Rey frente al Almería, un 3-5-2, con las novedades de Ximo Miralles en la portería y Traver en el carril derecho, por Jara y Moha, con respecto al duelo del día 6. En un terreno de juego o que no ofrecía facilidad para rasear el esférico, los dos conjuntos buscaron las cosquillas a sus rivales con acercamientos tempranos, como el lanzamiento de falta lateral de Guaya que se marchó desviado o el remate de escuela de Asier Benito en el área asturiana. Poco a poco el equipo soriano se fue haciendo con el control del duelo, pero sin generar ocasiones claras, salvo contadas excepciones. Un balón de Asier Benito para Gabarre, no lo pudo aprovechar el delantero oscense por la anticipación del zaguero local Trabanco en el área pequeña. pero el marino también intentaba hacer daño contraataques rápidos y en uno de ellos Ximo Miralles tuvo que salir a los pies de Enol para evitar el peligro. Y el Numancia insistía primero con una cesión de cabeza de Gabarre a la que no llegó por poco Asier Benito y luego con un zurdazo desde la frontal de Menudo que atrapa el portero local. El primer acto se cerró con un lanzamiento de falta de Luis Morán, contra la barrera, al que siguieron varios rechaces en el área rojilla hasta que atrapó el esférico Ximo Miralles.

La segunda mitad tuvo un arranque anodino con tímidos acercamientos sin peligro, por parte ambos conjuntos, con muchas imprecisiones, pese al intento de controlar el esférico y elaborar jugadas. Mandiola quiso dotar con más músculo a su centro del campo, para lo que entró Ronald en el lugar de Cotán. El centrocampista costamarfileño tuvo una clara ocasión al cabecear un saque de falta de José Fran pero su remate fue blandito a las manos del portero Aramburu. en el minuto 73 se rompió el choque con un gran contragolpe del Marino de Luanco que finalizó Alex Arias, entrando por el lateral del área, sentando a Lillo y colocando el balón a la red prácticamente sin ángulo. Golazo del ex numantino. La recta final del choque fue con un Numancia buscando la igualada con más corazón que cabeza y fútbol y quedándose con un jugador menos por la injusta expulsión por doble amarilla de Juan Carlos Menudo, que no tocó el esférico con la mano pese a lo que consideró el colegiado. Pudo ser peor el castigo para el Numancia con un penalti ya en el tiempo de descuento qué Ximo Miralles logró detener a Trabanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00