Lo más leído

  • "¡Esta cobra!": un micro abierto con insultos machistas, lo peor de Los Goya a las puertas del 8M
  • "Si lo hace se va a montar un pollo": Antonio Romero desvela la decisión que puede revolucionar el derbi
  • Premios Goya 2021: consulta todos los ganadores
  • Antonio Banderas abre la gala de los Premios Goya con un emotivo discurso dedicado a las víctimas del COVID
  • "No va a ser fácil recuperarlo": el contacto perdido por la pandemia y que no volverá cuando la COVID acabe
  • El 10% de los jóvenes cree que si una chica está ebria se expone a tener sexo no consentido

Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cerca de 175 migrantes inician una huelga de hambre en un hotel de Tenerife

El colectivo, de origen senegalés, pide que se levante el veto a su movilidad entre comunidades para poder reunirse con familiares

Hotel Tenerife Ving

Hotel Tenerife Ving / Cadena SER

Cerca de 175 personas migrantes de origen senegalés que permanecen albergadas en el hotel Tenerife Ving de Puerto de la Cruz iniciaron este sábado una huelga de hambre para pedir que les dejen viajar a otras comunidades. 

Llegaron a la isla hace tres meses. Desde entonces, varios de ellos han tratado de salir de Canarias para reunirse en otros territorios con familiares. Sin embargo, billete y pasaporte en mano la policía ha denegado su embarque en el aeropuerto según ha explicado uno de ellos, Khalifa Ibrahima, a la SER. "Estamos en el hotel libremente, comemos bien, dormimos bien, pero no es el objetivo", apunta el portavoz. "No somos animales que comen y duermen y se quedan tranquilos". 

La huelga de hambre iniciada trata de llamar la atención sobre el consulado de Senegal para que actúe sobre la prohibición de viajar: "No tenemos derecho a decir nada al gobierno español (...) Nuestro objetivo es poner la responsabilidad sobre el consulado para que atienda a los ciudadanos senegaleses". En el hotel, según ha garantizado, también permanecen niños que esperan ser trasladados a centros de acogida.

Ibrahima, estudiante de derecho, tiene ahora 28 años. Llegó a las Islas tras una travesía de seis días en la que asegura que solo contaban con agua y un puñado de arroz y con el deseo de finalizar su formación en España. "Después quiero volver a Senegal", asevera, "pero una persona puede estudiar libremente aquí o en Francia". 

La huelga continuará hasta obtener respuesta alguna de las autoridades senegalesas en el Archipiélago porque "no podemos sentarnos aquí y esperar... vivir en riesgo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?