Sociedad

Más de un millón de euros para el V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete

El Gobierno regional invierte más de un millón de euros en el V Plan de Igualdad de Albacete, centrado en la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad de la mujer rural y la diversidad sexual

Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer, en la firma del V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete. / JCCM

La Junta de Castilla-La Mancha invierte más de un millón de euros en el V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete.

Un plan participativo que ha contado con la colaboración del Centro de la Mujer, el Instituto de la Mujer, las diversas asociaciones de la capital y los ciudadanos, con ocho objetivos enfocados en fomentar la educación en igualdad de oportunidades, impulsar el empoderamiento de las mujeres, avanzar en la eliminación de la violencia de género, así como mejorar la atención a la mujer rural.

El plan, que llevaba 8 años sin actualizarse, se aprobó hace dos meses en el pleno del ayuntamiento con el 96% de los votos.

Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer, ha destacado la necesidad de estos proyectos y de la colaboración entre las administraciones para erradicar todas las situaciones de discriminación que viven las mujeres, especialmente la violencia de género que en 2020 acabó con la vida de 4 mujeres en Castilla-La Mancha, una de ellas en nuestra provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00