Sociedad

La hostelería de Albacete se vuelve a manifestar este miércoles contra el cierre de bares y restaurantes

Hosteleros y distribuidores se manifestarán este miércoles contra las nuevas restricciones aprobadas por la Junta, que implican el cierre de bares y restaurantes. Lo harán con un recorrido en coches desde la Avenida de la Mancha hasta la Subdelegación del Gobierno

Imagen de archivo. Cierre de la hostelería. / Jesús Hellín / EUROPA PRESS

El sector de la hostelería y el turismo vuelve a salir a la calle para protestar contra las restricciones impuestas a bares y restaurantes. Reprochan que no hay evidencias que relacionen el aumento de contagios con el cierre de la hostelería y que el problema no son los bares, ya que suponen solo un 3,5% de los contagios, sino las reuniones familiares, donde se producen más del 70% de los contagios.

Recriminan a las administraciones que, a pesar de haber aplicado todas las medidas exigidas, una vez más vuelven a ser la diana de las restricciones.

Manifestación a la que se suman los distribuidores de bebidas y alimentación, cuyas ventas dependen en más de un 90% de la hostelería. Según ha señalado Carlos la Orden, presidente de la Asociación de Distribuidores de Albacete, el cierre de la hostelería también va a suponer el cierre de muchas empresas distribuidoras.

La manifestación saldrá el miércoles, 20 de enero, a las 11.00 horas desde la Avenida de La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00