Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

INGRESO UNIVERSAL

Alcoy mejora el acceso al Àgora con la instalación de una rampa metálica

La reurbanización y peatonalización en la plaza Ramón y Cajal y Sant Mateu complementan las acciones para adaptar la entrada al complejo municipal a las personas con diversidad funcional

La entrada al Ágora por la plaza de Ramón y Cajal cuenta con una nueva rampa metálica que favorecer el acceso universal al complejo municipal.

La entrada al Ágora por la plaza de Ramón y Cajal cuenta con una nueva rampa metálica que favorecer el acceso universal al complejo municipal. / Ajuntament d'Alcoi

El Àgora es ahora más accesible después de la instalación de una rampa metálica en la puerta de acceso por la plaza Ramón y Cajal. Un espacio público que, tras su reurbanización, también ha favorecido que no haya ningún obstáculo para acceder a este espacio municipal.

Esta es una acción de mejora que se suma a las realizadas, durante los últimos meses, por parte del Ayuntamiento tanto en el exterior como en interior de este edificio. Unas actuaciones que incluye la ampliación de la acera en la calle Sant Mateu o la adaptación de la puerta que comunica con el área de Ágora Emprendedores y Ágora Abierta  con el objetivo de conseguir que la visita a este complejo sea más universal. Un proyecto global que, como destaca Alberto Belda, edil de Ocupación y Empresa, atiende a las reivindicaciones de diversos colectivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Adecuación de espacios y seguridad

Además de la instalación de la rampa metálica con un coste de 19.177 euros, durante el mes de noviembre se han llevado a cabo diferentes acciones destinadas a actualizar y adecuar las diferentes áreas del Ágora. De esta manera, se ha procedido a la instalación de paneles para insonorizar Ágora Abierta, solucionando los problemas de reverberación y eco detectados. Unos trabajos para los que se han destinado 30.135 euros IVA incluido.

Por otro lado, se ha completado la mejora de los sistemas de seguridad antiincendios, mejorando este espacio público para atender a las nuevas necesidades de los eventos que en ellos se realizan. Esta intervención ha supuesto una inversión de 20. 296,15 euros, IVA incluido.

Además, se ha ejecutado el acristalamiento de varias zonas para mejorar su aislamiento, actuación para la que se han destinado 21.877,98 euros, IVA incluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?