Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
INGRESO UNIVERSAL

Alcoy mejora el acceso al Àgora con la instalación de una rampa metálica

La reurbanización y peatonalización en la plaza Ramón y Cajal y Sant Mateu complementan las acciones para adaptar la entrada al complejo municipal a las personas con diversidad funcional

La entrada al Ágora por la plaza de Ramón y Cajal cuenta con una nueva rampa metálica que favorecer el acceso universal al complejo municipal. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

El Àgora es ahora más accesible después de la instalación de una rampa metálica en la puerta de acceso por la plaza Ramón y Cajal. Un espacio público que, tras su reurbanización, también ha favorecido que no haya ningún obstáculo para acceder a este espacio municipal.

Esta es una acción de mejora que se suma a las realizadas, durante los últimos meses, por parte del Ayuntamiento tanto en el exterior como en interior de este edificio. Unas actuaciones que incluye la ampliación de la acera en la calle Sant Mateu o la adaptación de la puerta que comunica con el área de Ágora Emprendedores y Ágora Abierta  con el objetivo de conseguir que la visita a este complejo sea más universal. Un proyecto global que, como destaca Alberto Belda, edil de Ocupación y Empresa, atiende a las reivindicaciones de diversos colectivos.

Alberto Belda, edil de Ocupación y Empleo en Alcoy: "Estas obras garantizan un acceso fácil y seguro al espacio Ágora".

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610982405_028938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adecuación de espacios y seguridad

Además de la instalación de la rampa metálica con un coste de 19.177 euros, durante el mes de noviembre se han llevado a cabo diferentes acciones destinadas a actualizar y adecuar las diferentes áreas del Ágora. De esta manera, se ha procedido a la instalación de paneles para insonorizar Ágora Abierta, solucionando los problemas de reverberación y eco detectados. Unos trabajos para los que se han destinado 30.135 euros IVA incluido.

Por otro lado, se ha completado la mejora de los sistemas de seguridad antiincendios, mejorando este espacio público para atender a las nuevas necesidades de los eventos que en ellos se realizan. Esta intervención ha supuesto una inversión de 20. 296,15 euros, IVA incluido.

Además, se ha ejecutado el acristalamiento de varias zonas para mejorar su aislamiento, actuación para la que se han destinado 21.877,98 euros, IVA incluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00