Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tarifa

Tarifa abre el perímetro con Algeciras

Este primer domingo no se ha observado un aumento sensible de visitantes a la ciudad

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz / Ayto. Tarifa

Todo en torno a las medidas que se están adoptando resulta muy confuso, uno termina enredado sin saber si puede ir aquí o allí, si puede ir a esquiar o de cacería, si puede cruzar a otros municipios. En fin, un verdadero lío. Lo que sí sabemos es que este domingo quedaba abierto el perímetro entre Algeciras y Tarifa. Quiere esto decir que los tarifeños pueden venir a Algeciras y los algecireños hacer lo mismo con Tarifa. Recordamos en este punto que la semana pasado hablábamos con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, que nos contaba sus planes para concienciar a sus vecinos de la necesidad de ser responsables y quedarse en casa salvo causa de fuerza mayor.

La Junta de Andalucía, con su polémica publicación en el BOJA, nos ha descolocado. Le hemos preguntado hoy al alcalde si habían notado el efecto de la apertura del perímetro. "Seguimos insistiendo en que cuanto menor sea la movilidad mejor. En estos tiempos en que está subiendo tanto los contagios en la comarca". Ruiz comenta que han estado atentos a los posibles desplazamientos desde Algeciras a Tarifa, " hemos comprobado que no ha habido un aumento sustancial de visitas con el levantamiento del perímetro".

Por su parte Carlos Villanueva, colaborador y viñetista en nuestra web, decidió cambiar su domicilio a la ciudad de Tarifa durante este periodo de pandemia, allí lleva 10 meses. Le hemos preguntado por un previsible incremento de visitantes en la ciudad. "No se ha notado un incremento. Además la mayoría de los comercios estaban cerrados y en la hostelería tampoco estaban todos los sitios abiertos". Villanueva lleva 10 meses viviendo en Tarifa, "quién evita la ocasión evita el peligro. Tenemos mucha responsabilidad los ciudadanos" en referencia a la movilidad.

Juan Castro presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa comentaba que "no ha habido una afluencia grande se ha trabajado un poquito más. Hay muchos establecimientos cerrados". Uno de esos locales cerrados es el "Castro Bar El Pasillo" del que es propietario Juan, "yo he sido uno de los que ha optado por el cierre hasta que veamos la salida de todo esto. Después de 30 años me saqué el cartón del paro hace unos días y me faltó poco para llorar".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?