Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El PP abre expediente a Bernabé Cano pero culpa a Sanidad de no aclarar el protocolo con las dosis sobrantes

Compromís exige la dimisión del diputado y la misma contundencia de Mazón que con los alcaldes socialistas vacunados mientras el PSPV esperará a los resultados de la investigación de Conselleria

El alcalde de La Nucía y diputado de Deportes del PP, Bernabé Cano, el día de la vacunación en la residencia de mayores de la localidad.

El alcalde de La Nucía y diputado de Deportes del PP, Bernabé Cano, el día de la vacunación en la residencia de mayores de la localidad. / La Nucía TV

El Partido Popular ha abierto expediente informativo al diputado Bernabé Cano, alcalde de la Nucía, que también se vacunó el primer día con viales sobrantes destinados a la residencia de ancianos de esa localidad, aunque siguen justificando los populares su vacunación en que ejerce como facultativo.

Compromís cree que el presidente, Carlos Mazón, debe aplicar ahora con los demás el código ético que enarboló su partido el pasado viernes contra los otros alcaldes socialistas que se saltaron el protocolo de vacunación.

Desde el PP alegan que Sanidad no especifica cómo usar los sobrantes y admiten que "el protocolo está para cumplirlo" pero que Cano "consta en la ficha de Sanidad como personal sanitario", ya que colabora como médico del equipo de fútbol municipal. Para Juan Francisco Pérez Llorca, coordinador general del PP en la provincia, este caso "es distinto" del de los alcaldes socialistas también inmunizados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En realidad esta ficha no implica estar incluido en la lista de colectivos vulnerables; además de que a ningún médico de la privada le ha llegado aún el turno de vacunarse, de que La Nucía tiene un médico en nómina que no es Bernabé y de que él ni pidió ni tiene reconocida en la Diputación la compatabilidad con la actividad sanitaria.

Por eso, para Compromís es una "cortina de humo" ese expediente informativo abierto al diputado de Deportes y le exige directamente al presidente Mazón que le retire sus competencias como tal. Si no, pedirán su dimisión en el próximo pleno, dice su portavoz, Gerard Fullana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También solicita Fullana investigar la situación del otro diputado del PP, Juan Bautista Roselló, responsable del centro Doctor Esquerdo, que se ha vacunado sin ser personal esencial del centro sanitario. Él alega que está en la lista de Salud Pública y que tiene un despacho en el propio Doctor Esquerdo, pero señala Compromís que otros cargos de servicios sociales o residencias no están vacunados y que el protocolo de la pandemia prescribe no acercarse a estos centros; aunque Roselló, de hecho, solo aparece semanalmente.

Por su parte, Ciudadanos se limita a decir que "es una vergüenza" que cargos políticos "aprovechen su posición de poder para pasar por encima del resto de ciudadanos", cuando la prioridad son los mayores y los sanitarios y pedirán al propio diputado que haga la aclaración pertinente en el próximo pleno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el PSPV, de momento prefieren esperar a las explicaciones del propio equipo de gobierno de la Diputación, en relación con la compatibilidad de Bernabé Cano para ejercer la medicina privada en un equipo de fútbol, y a las que pueda ofrecer Sanidad sobre estos dos casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?